El gobierno provincial ubicó a Tapalqué en la nueva Fase General

Locales 10 de agosto de 2021
El gobierno provincial, en concordancia con el gobierno nacional estableció, un nuevo sistema de fases. Ahora se contará solo con dos fases, la Fase General y la Fase de Reserva (de alarma sanitaria y epidemiológica). Toda la provincia de Buenos Aires se ubica en Fase General.
kreplak-bianco
Carlos Bianco y Nicolás Kreplak Imagen ilustrativa

Esta mañana, el jefe de ministros Carlos Bianco y el flamante ministro de salud provincial Nicolás Kreplak brindaron un nuevo informe sobre la situación epidemiológica en la Provincia.

Krepalk informó que por once semanas consecutivas se consolida el descenso de casos de Covid 19 en la provincia de Buenos Aires. También remarcó la baja en la letalidad producto del efecto de la vacunación.

Bianco por su parte contó que se actualiza el sistema de fases. Se abandona los criterios de alto, medio y bajo riesgo sanitario y epidemiológico (fases 2,3 Y 4 correspondientemente).

Se pasa a contar solo con DOS fases: Fase General y una Fase de Reserva (de alarma sanitaria y epidemiológica) en concordancia con último DNU publicado por el gobierno nacional.

Los 135 municipios bonaerenses se encuentran en Fase General.

La Fase General tiene a grandes rasgos dos medidas

Actividades que están suspendidas: viajes grupales, reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas en espacios cerrados, las reuniones sociales en domicilio de más de 20 personas en espacios abiertos, las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 100 personas, actividades en discotecas, salones de baile o similares y eventos masivos de más de 1000 personas.

Aforos en comercios, locales y servicios: La capacidad de ocupación para cualquier actividad comercial en espacios cerrados es de 70%.

Bianco remarcó que en todas las actividades se deben seguir manteniendo obligatoriamente las medidas de cuidado. Uso de tapabocas, ventilación cruzada, uso de sanitizantes etc.

 

Te puede interesar