Entrevista a Ezequiel “Pato” Zugarramurdi, precandidato a concejal del Frente de Todos Tapalqué

Locales 10 de agosto de 2021
En esta entrevista el precandidato a concejal que encabeza la lista del Frente de Todos Taplaqué nos brinda detalles de su vida profesional y nos cuenta cuáles son sus motivaciones políticas y sociales.
ezequiel-pato
Ezequiel Zugarramurdi Imagen

Este año los argentinos iniciaremos un nuevo proceso electoral para renovar bancas de diputados, senadores, concejales y consejeros escolares. El 12 de septiembre tendrán lugar las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) donde cada espacio político definirá sus listas y el 14 de noviembre se celebrarán las elecciones generales.

En esta oportunidad desde TapalqueDigital entrevistamos a Ezequiel Zugarramurdi, el precandidato que encabeza la lista de concejales del Frente de Todos Tapalqué para que nos cuente cuáles son sus motivaciones políticas y sociales.

Ezequiel, más conocido como Pato entre los vecinos y vecinas de la comunidad, tiene 37 años de edad, reside en Tapalqué y trabaja en la sucursal del Banco Credicoop de Olavarría, entidad financiara en la que se desempeña desde hace más de una década.

Por las características de su profesión, en los últimos años tuvo la oportunidad de trabajar en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires como La Matanza, Mar del Plata, Rojas y Tandil.

Desde hace varios años milita en el partido PSOL (Partido Solidario), una de las agrupaciones políticas que componen el Frente de Todos. Si bien ha colaborado con mandatarios adentro de su agrupación, esta será la primera vez que Ezequiel “Pato” Zugarramurdi participará de una elección postulándose a un cargo político.

Le realizamos algunas preguntas y esto nos contestaba.

Teniendo en cuenta tu perfil ¿en que área de la comunidad crees que podes brindar más aportes?

En lo que sea desarrollo, en cuanto a industria, la  economía social y el desarrolo inclusivo.

¿Qué ideas de trabajo tenés para llevar al Concejo Deliberante?

Las ideas que quiero trabajar están relacionadas a ver como entre todos empezamos a organizarnos para  impulsar la mano de obra local. Desde la capacitación y el conocimiento tratar de comprender hacia dónde queremos ir como comunidad.

Danos un ejemplo

Por ejemplo en el mediano y corto plazo vamos a desarrollar el turismo de termas, entonces necesitamos brindar capacitación y conocimiento para las diferentes áreas, sea gastronomía, sea hotelería o servicios para personas de la tercera edad.

Tenemos que capacitar y formar para que el empleo que se genere a través la inversión privada, que indudablemente va a llegar, sea empleo para la gente de Tapalqué. También va a ser muy importante vincular el consumo con la producción de manera local.

¿Que nos podes decir de la lista que encabezas?

Estoy muy contento. Me siento cómodo con el trabajo realizado hasta el momento, conociendo las perspectivas que tiene cada uno de acuerdo al área en el que se desarrollan.

Recordemos que la lista del Frente de Todos Tapalqué se completa con Mónica Contreras,  Germán Lupori Patricia Eugui, Mateo Ponce, María Alejandra García, Bruno Romero y Agustina Coscararte.

 

 

 

 

 

Te puede interesar