La PFA incautó mil toneladas de maíz sin documentación en Saladillo

La Región 29 de julio de 2021
Los granos carecían de la documentación correspondiente y estaban alojados en una planta de silos y siete camiones. El operativo posibilitó neutralizar acciones delictivas y/o irregulares en materia de comercialización ilegal de granos
pfa-saladillo
PFA en Saladillo Imagen

Ayer la División Unidad Operativa Federal 25 de mayo de la Policía Federal Argentina, decomisó 1.070 toneladas de granos que carecían de la documentación respaldatoria exigida por las normativas vigentes en el país.

El operativo tuvo lugar en Saladillo, cuando los efectivos de la PFA llevaron a cabo un operativo de inspección junto con personal de la Dirección General Impositiva de la AFIP en una planta de silos ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 63, paraje La Campana.

Los granos acopiados en el lugar carecían de la documentación necesaria, tanto en siete camiones (entre todos  tenían 246.520 kilogramos de maíz), así como para los 824.000 kilogramos de granos alojadas en los silos.

"Este operativo  posibilitó neutralizar acciones delictivas y/o irregulares en materia de comercialización ilegal de granos, política que dio lugar a una enorme cantidad de procedimientos conjuntos mediante los cuales se detectaron flagrantes irregularidades que hasta hace dos años el Estado había dejado de controlar" informaron las autoridades.

El Juez a cargo de la causa decidió incautar los 7 rodadado y  las 1.070 toneladas de maíz.

Te puede interesar