Dictaminaron la detención de los autores del violento asalto a un vecino de Tapalqué

Locales 26 de julio de 2021
El Juez de Garantía convirtió la aprehensión en detención. La mujer fue alojada en Riestra y el hombre permanece en la Comisaría local hasta que se habilite un cupo en una Unidad Penitenciaria.
detencion
Detenidos TapalqueDigital

El viernes pasado un vecino de Tapalqué sufrió un asalto a mano armada. Los asaltantes fueron detenidos entre Roque Pérez y Lobos.

El Juez de Garantía convirtió la aprehensión en detención. La mujer fue  alojada en Riestra y el hombre permanece en la Comisaría local hasta que se habilite un cupo en una Unidad Penitenciaria.

El hecho

A la victima lo maniataron de pies y manos y lo golpearon en la cabeza con la culata de un arma, posteriormente le sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, dólares y pesos. Los asaltantes se dieron a la fuga y dejaron a la víctima encerrada en un baño.

El auto utilizado para darse a la fuga  fue identificado rápidamente por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal de Tapalqué

Posteriormente la Policía Comunal de Tapalqué, en conjunto con  la Policía de Roque Pérez, el Destacamento Vial Lobos y la Comisaría de Lobos pudieron generar un operativo cerrojo que sirvió para detener a los delincuentes mientras circulaban por la Ruta Nacional N° 205.

Los delincuentes fueron identificados como  un remisero de Lomas de Zamora de 33 años de edad y una mujer de 38 años oriunda de Ingeniero Budge, de profesión enfermera. Tenían en su poder una pistola 9mm marca Smith & Wesson, con cargador con 13 municiones intactas y una pistola 9 mm marca Browning con numeración no visible en su totalidad, con dos cargadores con 13 municiones cada uno.

Te puede interesar