Procesaron a la persona que fue interceptada con 17 kg de marihuana en Tapalqué
Un empleado municipal de la ciudad de Azul fue imputado por “transporte ilegítimo de estupefacientes y tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación organizada de tres o más personas”
El joven de 32 años de edad fue detenido el 25 de marzo pasado por efectivos de la Policía Comunal de Tapalqué que realizaban un operativo de interceptación de rutina en el ingreso Ricardo Romera y ruta provincial N° 51.
El imputado trasportaba 17 kilos de marihuana y aproximadamente $500.000 en billetes de distinta denominación, en pesos argentinos y en dólares. Se trata del procedimiento por estupefacientes más importante de la historia de Tapalqué.
Luego de que desde la justicia ordinaria se iniciara el sumario penal relacionado con esta infracción a la Ley 23.737, un planteo de inhibitoria promovido por el fiscal Federal Santiago Eyherabide derivó en mayo pasado en que esas actuaciones quedarán radicadas en el ámbito de la justicia nacional con asiento en Azul.
Los delitos que se le atribuyen al imputado y por los cuales le ha sido dictada en primera instancia su prisión preventiva incluyen, ante una eventual condena, penas de prisión que van desde los seis a los veinte años.
El joven todavía permanece detenido en las instalaciones de la Policía Comunal de Tapalqué a la espera de que se consiga un cupo para su traslado a una unidad del Servicio Penitenciario Federal.