Se confirmó que irá a juicio el hombre acusado de violar a una menor en una estancia de Tapalqué

Locales 11 de julio de 2021
El hombre fue detenido el diciembre del año pasado por efectivos de la Estación de Policía Comunal y la Comisaría de la Mujer y la Familia de Tapalqué. La elevación a juicio fue confirmada por los integrantes de la Cámara Penal de Azul.
detencion-abuso-sexual
Detenido por abuso sexual Estación Comunal de Tapalqué

Este fin de semana se supo que el hombre acusado de violar a una menor en Tapalqué irá a juicio acusado de abuso sexual simple -reiterado- y abuso sexual con acceso carnal -reiterado– en concurso real. La victima es una menor que al momento de ocurridos los hechos tenía 13 años de edad.

El hombre tiene 58 años de edad y trabajaba como carnicero en un establecimiento rural del partido de Tapalqué.

El acusado fue detenido en diciembre del año 2020 por efectivos de la Estación de Policía Comunal y Comisaría de la Mujer y la Familia de Tapalqué, como resultado de una investigación llevada a cabo por el Fiscal David Carballo, de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Azul

La decisión de elevar a juicio la causa, fue tomada en segunda instancia  por los jueces de la Cámara Penal Carlos Pagliere (h) y Damián Cini con la calificación penal que desde un principio tuvo la causa.

Previamente el acusado negó haber abusado de la menor y su abogado defensor solicitó un cambio de calificación. Le solicitó a las auroridades judiciales que su representado sea investigado por “abuso sexual simple”; un delito menos gravoso, pero el pedido no prosperó.

El hombre acusado estuvo detenido preventivamente en las Estaciones Comunales de Tapalqué y de General Alvear, posteriormente fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica.

Te puede interesar