La provincia dispuso que Tapalqué pase a Fase 3

Locales 06 de julio de 2021
Así lo confirmó esta mañana el gobierno provincial en un nuevo informe de la situación epidemiológica.
fase3
Situación epedimiológica de la provincia de Buenos Aires Captura

Este martes el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindó un nuevo informe de la situación epidemiológica de la Provincia junto al Ministro de Salud, Daniel Gollan.

En terminos generales los casos siguen descendiendo en todo el territorio bonaerense. El ministro Gollan indicó que hay un 50% menos de casos que en las últimas semanas, no obstante el número de casos sigue siendo alto. Ejemplificó que el ahora la provinci tiene la misma incidencia de casos que tenía en el pico de la primera ola.

El ministró Gollan tambíen manifestó su preocupación por la aparición de la variante Delta de Covid 19. Afirmó que es mucho más contagiosa y explicó que países como Gran Bretaña, que tienen niveles más altos de inmunización con vacunas, tuvieron que volver a aplicar restricciones fuertes para evitar la propagación del virus.

Tapalqué en Fase 3

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, afirmó que Tapalqué se encuentra entre los municipios que esta semana pasarán de Fase 2 a Fase 3 debido a la baja en la incidencia de casos activos.

A la fecha nuestro distrito registra 60 casos activos, 13 casos sospechosos en estudio y 183 vecinos cumplen aislamiento domiciliario por contacto estrecho.

En esta fase podría volver la presencialidad escolar, se habilitarían más actividades y se ampliarían los horarios para algunos comercios.

Te puede interesar