A un año del homicidio de Tomás, el pedido de justicia sigue vigente

Locales 05 de julio de 2021
Un gran número de vecinos y vecinas de Tapalqué acompañaron a la familia de Tomás Echegaray en su pedido de justicia. El único imputado se encuentra detenido de forma preventiva a la espera del juicio.
justicia
Marcha pidiendo justicia por el homicidio de Tomás Echegaray TapalqueDigital

Esta tarde un gran número de vecinos y vecinas de Tapalqué acompañaron a la familia de Tomás Echegaray en su pedido de justicia. El único imputado se encuentra detenido de forma preventiva a la espera del juicio.

Previamente, el el veredón de la Iglesia San Gabriel Arcángel se realizó una misa en memoria del joven. Desde ahí salió una columna de vehículos en marcha por la Av. 9 de Julio, la misma estaba encabezada por su familia.

Néstor Hirtz, unico imputado por el homicidio del jovén, permace detenido en la Unidad Penitenciaria N° 7 de Azul. El Juzgado de Garantías N°2 , procedió disponer el dictado de la prisión preventiva para el acusado en el marco de la Instrucción Penal Preparatoria caratulada como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

La Fiscal Laura Margaretic , titular de la UFIJ Nº 9 del Departamento Judicial de Azul, es la encargada de llevar adelante la investigación que intentarará determinar con precisión qué fue lo que sucedió ese 5 de julio a la madrugada. El juicio oral estaría programado para el mes de febrero del año que viene.

Te puede interesar