Misa y marcha por pedido de justicia a un año del homicidio de Tomás Echegaray

Locales 05 de julio de 2021
A las 16hs se ofrecerá una misa en su memoria y posteriormente se realizará una marcha por las calles de Tapalqué reclamando justicia.
insta-justicia
#JusticiaPorTomy TaplaueDigital

Este 5 de julio de 2021 se cumple un año del homicidio de Tomás Echegaray. Familiares y amigos mantienen firme el pedido de justicia, por eso a las 16 hs se ofrecerán una misa en su memoria y posteriormente realizarán una marcha por las calles de Tapalqué reclamando justicia. 

Néstor Hirtz, unico imputado por el homicidio del jovén, permace detenido en la Unidad Penitenciaria N° 7 de Azul. El Juzgado de Garantías N°2 , procedió disponer el dictado de la prisión preventiva para el acusado en el marco de la Instrucción Penal Preparatoria caratulada como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

La Fiscal Laura Margaretic , titular de la UFIJ Nº 9 del Departamento Judicial de Azul, es la encargada de llevar adelante la investigación que intentarará determinar con precisión qué fue lo que sucedió ese 5 de julio a la madrugada. El juicio oral estaría programado para el mes de febrero del año que viene.

El hecho

En la madrugada del 5 de julio, Tomás se dirigió a la casa de Hirtz junto a un amigo para verse con el hijo de este hombre. Cuando llegaron Hirtz disparó un tiro con su revolver Magnun.44  y le provocó una herida fatal en el abdomen a Tomás. Hirtz le habría dicho a los efectivos policiales que se trató de una broma que salió mal.

Te puede interesar