Unas 2918 familias de Tapalqué se beneficiarán con la nueva ley de “Zona Fría”

Locales 26 de junio de 2021
Las familias accederán a una disminución de entre 30% y 50% en las facturas de gas de acuerdo a su situación económica.
tapalqué-ingreso
Tapalqué Imagen: TapalqueDigital

El Senado convirtió en ley la ampliación de la zona fría para la reducción de la tarifa de gas, que había sido impulsado por el Frente de TODOS en la Cámara de Diputados.

La ley amplía las regiones y provincias que son consideradas zona fría en nuestro país. Establece una reducción de la tarifa de gas vigente de entre el 30% y el 50%.

El régimen ya se encuentra vigente en la Patagonia, La Pampa, en zonas de Mendoza y en un sector de la Puna, ahora se ampliará a más municipios de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca. Además de 50 municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío, entre los que se encuentra Tapalqué, donde se verán beneficiadas unas 2918.

Se verán beneficiados con reducciones de tarifas de alrededor de 50%:  los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También accederán a este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

Te puede interesar