Se realiza el rastreo casa por casa y se asiste en la inscripción a la vacunación

Locales 01 de junio de 2021
Durante esta jornada se llevó a cabo en el barrio Sagrado Corazón. Se avisará con anticipación sobre los próximos puntos en que se realizará el operativo.
tetsteos-tapalque
Operativo de rastreo en Tapalqué Prensa Municipalidad de Tapalqué

Con motivo de reforzar las medidas de cuidado en el marco de la pandemia por Covid-19, el Sistema de Salud Municipal de Tapalqué lleva adelante un operativo de rastreo de casos sospechosos y asistencia en la inscripción para vacunación.

El primer tramo del operativo se desarrolló el martes 1 de junio en el Barrio Sagrado Corazón. Equipos de agentes sanitarios y becarias y becarios del Programa Vacunate recorrieron los domicilios del barrio realizando un cuestionario para la detección de posibles casos de Covid.

También ofrecieron asistencia en la inscripción para vacunación a aquellas vecinas y vecinos que aún no pudieron registrarse y deseen vacunarse contra el coronavirus.

Participaron la secretaria de Salud Dra Florencia Núñez, la directora de APS Natalia Matos y la coordinadora del operativo de vacunación contra el coronavirus Agustina Rubino.

Se prevé continuar con otros barrios de la localidad y se avisará con anticipación sobre los próximos puntos en que se realizará el operativo.

En total se realizaron 300 encuestas y se identificaron 5 casos sospechosos que fueron hisopados en el punto de atención. Asimismo, se relevó una gran cantidad de vecinos que se anotarán para recibir su vacuna.

Te puede interesar