El gobierno provincial determinó que a partir del lunes Tapalqué se ubicará en Fase 2

Locales 28 de mayo de 2021
Tapalqué, al igual que la mayoría de los distritos bonaerenses, se ubicará en la Fase 2 del sistema de fases ideado por el gobierno provincial.
fase2
Sistema de fases de la provincia de Buenos Aires Imagen

Esta mañana el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete Carlos Bianco brindaron un informe de la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

Allí determinaron que a partir del lunes 121 municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán que adoptar las medidas sanitarias correspondientes a la Fase 2 del sistema de fases bonaerense. Entre ellas Tapalqué

Bianco explicó que en fase 2 se ubican los municipios cuya incidencia de casos es mayor a 500 contagios cada 100 mil habitantes o cuya ocupación de sala de terapia intensiva sea mayor a 80%. Vale recordar que hasta el momento Tapalqué se había ubicado en Fase 3.

Medidas sanitarias de la Fase 2

En Fase 2 rigen las medidas nacionales y como adicionales se suman el cierre de centros comerciales, restricción para actividad gastronómica de 19 a 6 con retiro del local y entrega a domicilio.

El resto de las actividades comercial se restringen de 19 a 6, sin ingreso al local en el caso de comercios no esenciales.

Se suspenden los deportes grupales al aire libre, también la actividad en clubes y gimnasios. Se puede realizar actividad física al aire libre de forma individual.

Se limita la circulación nocturna de 20 a 6 para personal no esencial y se suspenden las clases presenciales excepto educación especial.

 

Te puede interesar