Tapalqué Digital Tapalqué Digital

El gobierno provincial determinó que a partir del lunes Tapalqué se ubicará en Fase 2

Tapalqué, al igual que la mayoría de los distritos bonaerenses, se ubicará en la Fase 2 del sistema de fases ideado por el gobierno provincial.

Locales 28/05/2021
fase2
Sistema de fases de la provincia de Buenos Aires Imagen

Esta mañana el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete Carlos Bianco brindaron un informe de la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

Allí determinaron que a partir del lunes 121 municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán que adoptar las medidas sanitarias correspondientes a la Fase 2 del sistema de fases bonaerense. Entre ellas Tapalqué

Bianco explicó que en fase 2 se ubican los municipios cuya incidencia de casos es mayor a 500 contagios cada 100 mil habitantes o cuya ocupación de sala de terapia intensiva sea mayor a 80%. Vale recordar que hasta el momento Tapalqué se había ubicado en Fase 3.

Medidas sanitarias de la Fase 2

En Fase 2 rigen las medidas nacionales y como adicionales se suman el cierre de centros comerciales, restricción para actividad gastronómica de 19 a 6 con retiro del local y entrega a domicilio.

El resto de las actividades comercial se restringen de 19 a 6, sin ingreso al local en el caso de comercios no esenciales.

Se suspenden los deportes grupales al aire libre, también la actividad en clubes y gimnasios. Se puede realizar actividad física al aire libre de forma individual.

Se limita la circulación nocturna de 20 a 6 para personal no esencial y se suspenden las clases presenciales excepto educación especial.

 

Te puede interesar

viviendas

Se entregarán 24 nuevas viviendas en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 01/06/2023

El acto de entrega se realizará el próximos 9 de junio. Se trata de las primeras 24 de un programa de 48 viviendas que se están construyendo a partir de un convenio entre Cooperativa Falucho, el Instituto de la Vivienda y el Municipio de Tapalqué.

tormentas-tapalque

Tapalqué: el alerta por tormentas fuertes se extiende hasta el viernes

TapalqueDigital
Locales 25/05/2023

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que durante este jueves y hasta el viernes a la mañana el área de Tapalqué será afectada por lluvias y tormentas fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

Lo más visto

bomberos

La Región Centro de Bomberos Voluntarios se reunió en Saladillo

TapalqueDigital
Regiónales 29/05/2023

En el cuartel de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Saladillo se realizó la reunión mensual de la Región Centro de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, integrada por los cuarteles de las ciudades de Saladillo, Alvear, Tapalqué, Cacharí, Olavarría y Del Carril.

viviendas

Se entregarán 24 nuevas viviendas en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 01/06/2023

El acto de entrega se realizará el próximos 9 de junio. Se trata de las primeras 24 de un programa de 48 viviendas que se están construyendo a partir de un convenio entre Cooperativa Falucho, el Instituto de la Vivienda y el Municipio de Tapalqué.