Gremios docentes piden suspender las clases en la Escuela Secundaria N° 1 ante la falta de calefacción

El Frente Gremial Tapalqué exigió que se cumpla el Plan Jurisdiccional y se suspendan las clases presenciales en la Secundaria N° 1 porque no cuenta con servicio de gas habilitado.

Locales 18/05/2021
escuela-secundaria-1
Escuela Secundaria N° 1 de Tapalqué Imagen

El Frente Gremial Docente de Tapalqué le solicitó a las autoridades educativas del distrito que suspenda las clases en la Escuela Secunadaria N° 1 porque no cuelta con el servicio de gas habilitado.

Comunicado

En el marco de la aplicación en nuestro distrito del Plan Jurisdiccional y en pos de garantizar presencialidad segura para todos y todas, el Frente Gremial de Tapalqué exige suspensión de clases presenciales en la Escuela de Educación Secundari N° 1 de nuestro distrito hasta cumpla lo requerido con el mismo.

Este pedido se fundamenta en el Anexo II del Plan Jurisdiccional que expresa:

Ante la presencia de algunas de las siguientes situaciones, el establecimiento educativo suspenderá la actividad presencial:

3. Instalación de gas y sistema de calefacción (durante el invierno o con temeperaturas inferiores a 10°C)

b. No funciona la calefacción a gas (está inhabilitada)

Estando la escuela sin el servicio de gas no se encuentra habilitada para el dictado de clases. Ante esta situación esperamos respuesta en forma urgente.

SUTEBA-ATE-SOEME-UPCN-UDOCBA-FEB

Te puede interesar
tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.