El Municipio de Tapalqué celebra el Día Mundial del Reciclaje con varias propuestas

Durante esta semana se llevarán a cabo campañas y actividades como canje de residuos electrónicos, canje de botellas plásticas por compost y campaña de uso racional de la bolsa de plástico "A todos lados de la bolsa de Mandados"

Locales 17/05/2021
casas-bioclimaticas
Casas Bioclimaticas Tapalqué Imagen

Actividades por el día del reciclaje organizadas por el Municipio de Tapalqué a partir de este lunes 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje 

Canje de residuos electrónicos

Este 17 de mayo  de 8 a 18 hs acercá a la Oficina Ambiental (Alem y Villanueva, Casas Bioclimáticas) aquellos electrodomésticos, equipos informáticos, herramientas eléctricas, y equipos electrónicos que ya no uses. Desde el Municipio los enviaremos a los  centros de recuperación, reutilización y reciclado para su tratamiento.

Canje de botellas plásticas por compost 

Actividad articulada entre el Municipio a través del área de Juventud, Tapalim y Cuidadores de la Casa Común.
Invitamos a vecinos/as a acercarse a los distintos puntos y llevarse una bolsa de compost a cambio de 5 botellas plásticas. 
 
LUNES 17/5 14 HS - BARRIO LA MILAGROSA (CIC)
 
MARTES 18/5 14 HS - BARRIO SAN CAYETANO (CAPS)
 
MIÉRCOLES 19/5  14 HS - BARRIO JUAN DOMINGO PERÓN (PLAZA)
 
JUEVES 20/5  14 HS - BARRIO NESTOR KIRCHNER (PLAYÓN DEL CAPS)
 
VIERNES 21/5  14 HS - BARRIO MALVINAS (PLAZA)

Campaña de uso racional de la bolsa de plástico "A todos lados de la bolsa de Mandados"

A partir del 17 de mayo, los comercios adheridos te entregarán compost y macetas biodegradables cuando vayas a comprar con tu bolsa reutilizable.

Te puede interesar
torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.