Buscan que Tapalqué sea declarada "Zona Fría" junto a Olavarría, Azul y Bolívar

El bloque de Diputados del Frente Todos presentó el proyecto de ley que incluye a los distritos de Olavarría, Azul, Tapalqué y Bolívar en el cuadro tarifario de “zonas frías” y que disminuirá entre un 30 y un 50% el valor de las facturas de gas para determinados usuarios de la región.
Este proyecto beneficia a distintas ciudades del interior bonaerense que serán incluidas en la categoría de zona fría y que impactará de lleno en las boletas de gas de los usuarios que pasarán a abonar tarifas similares a las que se emiten en la Patagonia. En total la ayuda alcanzará a más de 3 millones de argentinos y argentinas.
La reducción de hasta un 50% en el valor del gas incluirá a beneficiarios y beneficiarias de la AUH, jubilados y jubiladas, veteranos de Malvinas, personal de amas de casa, empleados en relación de dependencias o monotributistas que perciban una remuneración menor a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.
El proyecto presentado por Máximo Kirchner y Sergio Massa es impulsado desde hace tiempo por la diputada Liliana Schwindt con el objetivo de resolver una demanda histórica de nuestros distritos del interior.
Además, esta medida no sólo beneficia a los usuarios residenciales sino que plantea una transferencia de ingresos que se vuelca sobre el comercio y el consumo local en cada una de las ciudades alcanzadas.
"Esperamos que el acompañamiento de todos los bloques en el Congreso de la Nación para que se apruebe este proyecto que tiene el objetivo de generar una política tarifaria más justa para todos y todas" manifestaron desde el Frente Todos.