Provincia ubicó a Tapalqué en la Fase 3 del aislamiento

Locales 11 de mayo de 2021
Teniendo en cuenta la disminución de casos de los últimos días el gobierno provincial le brindó a Tapalqué la posibilidad de no implementar el 100% de las restricciones comprendidas en la Fase 3, confirmó el Secretario de Gobierno, Madinabeitia.
ignacio-madinabeitia
Secretario de Gobierno, Ignacio Madinabeitia

Este mediodía el gobierno provincial brindó un nuevo informe epidemiológico por la situación sanitaria del Covid 19. En el mismo indicó que Tapalqué pasará de Fase 4 a Fase 3.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco se lo había comunicado ayer a las autoridades municipales tras evaluar la incidencia de casos de las últimas semanas, así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Ignacio Madinebeitia este mediodía en comunicación telfónica con FM Vida 103.5.

"El pico de contagios se dio hace 15 días, ahora estamos en una meseta, pero la provincia evalúa que para nosotros todo lo que es contactos estrechos es muy amplio" afirmó Madinebeitia.

No obstante, teniendo en cuenta la disminución de casos de los últimos días, la autoridades sanitarias de la provincia le brindaron la posibilidad a Tapalqué de no implementar el 100% de las restricciones comprendidas en la Fase 3.

"Por ahora vamos a acatar la medida de suspender las reuniones sociales de hasta 10 personas" indicó el secretario de gobierno y agregó que no aplicarán medidas como cierres de gimnasios o imponer más restricciones horarias a los comercios y locales gatronomicos.

Recordemos que la Fase 3 indica que los comercios deben cerrar a las 20 hs.

"La sociedad tiene que entender que si nosotros continuamos en esta meseta de casos, la provincia nos va a pedir que cumplamos a raja tablas lo que es la Fase 3" advirtió Madinabeitia y le pidió a cada uno de los vecinos que intensifiquen los cuidados sanitarios personales.

Te puede interesar