Covid 19: se complica la situación de Bolívar

Se trata de uno de los municipios de la región que más casos activos registra a la fecha (962) . Cuenta con una alta ocupación hospitalaria y en los últimos días ha registrado varios decesos.

Regiónales 27/04/2021
bolivar-hospital
Hospital Municipal de Bolivar Imagen ilustrativa

La segunda ola de coronavirus que sufre nuestro país trae grandes complicaciones al sistema de salud de varios distritos, particularmente en el centro de la provincia de Buenos Aires, Bolívar es una de las ciudades con mayor número de casos activos, precisamente 962.

Vale aclarar que Olavarría, que hoy sufrió 8 muertes por coronavirus, y Tandil registran números similares pero tienen más población.

"Queremos evitar el colapso hospitalario y tenemos que tomar medidas restrictivas que reduzcan la circulación, apuntando a mitigar la cantidad de contagios y disminuir la curva" afirmó el intendente Pisano para justificar la aplicación de la Fase 2 del Aislamiento y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en su municipio.

El mandatario también hizo referencia a la alta ocupación de camas que tienen en el Hospital Municipal, único efector de salud en la ciudad.

Desde el comienzo de la pandemia Bolívar registra 37 fallecimientos, casí un cuarto de los mismos ocurrieron en las últimas semanas.

Recordemos que en Bolívar como Olavarría, está comprabada la circulación comunitaria de la variante del Reino Unido del SARS-Cov-2

Te puede interesar
Pizza

Se celebrará el Festival de la Pizza en Azul

TapalqueDigital
Regiónales 07/02/2024

Se iba a desarrollar este viernes pero por cuestiones climáticas se trasladó al viernes 16 de febrero. En la Plaza San Martín se expondrán puestos de venta de diferentes estilos de pizza, postres típicos italianos y bebidas entre muchas cosas más.

Lo más visto