Olavarría: Se confirmó la circulación de la cepas Britanica y de Manaos

Locales 10 de abril de 2021
Además se confirmó la presencia de la cepa Britanica en Bolivar. Las autoridades de Región Sanitaria IX piden a vecinos y vecinas de los 10 municipios que integran la misma (entre ellos Tapalqué), que extremen las medidas de prevención, eviten las reuniones sociales y minimicen la circulación en todos los distritos.
manaos
Rastreo de casos Imagen ilustrativa

Esata tarde se confirmó la circulación de la cepa de Manaos en Olavarría y de la cepa Britanica en Olavarría y también en Bolivar.

Las autoridades sanitarias de la Región IX emitieron el siguiente comunicado.

"Se acaba de confirmar que se ha detectado circulación comunitaria de las cepas Covid tanto de Manaos como Británica en la localidad de Olavarría, y la variante Británica en la vecina ciudad de Bolívar.
Pedimos a vecinos y vecinas de los 10 Municipios que integran Región Sanitaria IX que extremen las medidas de prevención, eviten las reuniones sociales y minimicen la circulación en todos los distritos.
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires"

La Región Sanitaria IX está conformada por Olavarría, Bolivar, Azul, Taplaqué, Benito Juárez, Rauch. General Alvear, General Lamadrid, Laprida y Las Flores.

Vale aclarar que estas variantes del SARS Cov-2 continenen más carga viral y son más contagiosas.

De acuerdo a lo informado por profesionales epedimiológicos de Olavarría ninguno de los casos estudiados tiene antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajero y la llegada de las nuevas cepas están vinculadas al contacto estrecho de Olavarría con el AMBA.

Te puede interesar