Aumento récord de casos y nuevas restricciones en Olavarría

La Región 05 de abril de 2021
Con cerca de mil casos activos de Covid 19 y el Hospital Municipal casi colmado las autoridades de la vecina ciudad decidieron suspender las reuniones sociales por 14 días entre otras medidas.
ezequiel_galli
Ezequiel Galli Intendente de Tapalqué

Este lunes la vecina ciudad de Olavarría registró 254 nuevos casos de Covid 19 y se acerca a los 1000 casos activos.

Además la situación sanitaria dentros del Hospital Muncipal está cerca del colapso, con un 98% de ocupación en el sector de clínica médica y un 75% de ocupación en el área de Terapia Intensiva.

Ante esta situación el intendente Ezequiel Galli y su secreatrio de Salud, Germán Caputo tomaron la desición de suspender las reuniones sociales por completo. Se suspenden todo tipo de eventos sociales, culturales, religiosos, así como también de competencias deportivas por 14 días.

Cerrarán los lugares de culto, suspenderán las ferias de artesanos al aire libre. Bares y restaurantes volverán a las reservas previas, con máximo de 4 personas a excepción de personas convivientes que podrán ser más de 4.

"Les pedimos de corazón que tengan un poco de empatía con los trabajadores de la salud, porque realmente no dan más. No queremos llegar al punto de tener que cerrar todo porque la economía está diezmada” afirmó el intendente.

Te puede interesar