
El ejecutivo informó que esta obra facilitará la conexión entre el Complejo Termas Tapalqué y la planta urbana. También posibilitará más desarrollo urbanístico relacionado al turismo.
Funcionarios provinciales y más de 100 intendentes e intendentas evaluaron los pasos a seguir ante el aumento de los casos. Estuvo presente el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi.
Locales 03/04/2021Esta mañana el gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión virtual con más de cien intendentes e intendentas de todas las fuerzas políticas para evaluar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y abordar los pasos a seguir ante la segunda ola de contagios de coronavirus.
Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Salud, Daniel Gollan; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Kicillof destacó que “el trabajo coordinado que hicimos la Provincia y los municipios durante la primera ola nos va a servir de experiencia para enfrentar esta nueva etapa, mientras continuamos con el plan de vacunación”.
“El sistema de fases ha arrojado muy buenos resultados, por lo cual será muy importante que podamos mantener este esquema ante un aumento exponencial de los casos positivos”, agregó.
Asimismo, detalló: “Estamos analizando el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente”. “Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios”, señaló.
El Gobernador subrayó que las pautas establecidas para cada de una de las fases indican un piso de cumplimiento respecto de las medidas necesarias para disminuir los contagios, y explicó que los jefes y las jefas municipales pueden optar luego por criterios más estrictos en los casos que se requiera debido a la dinámica del virus en cada territorio.
Gollan remarcó: “Las decisiones que estamos trabajando se basan en la experiencia científica que surge sobre todo de aquellos países que están atravesando una tercera ola”. “No podemos hacernos los distraídos cuando vemos que nuestros países limítrofes están viviendo situaciones dramáticas”, añadió.
“Pese a que ya veíamos un crecimiento de los casos, desde la semana anterior se observa una duplicación día contra día que da cuenta de que se quebró la dinámica de la curva de contagios”, enfatizó Kreplak, en tanto que valoró que “lo más efectivo es disminuir la movilidad y ahora que la zona metropolitana vuelve a ser el foco de los contagios, necesitamos preservar al resto de la Provincia mientas avanza la vacunación”.
“Estamos en una carrera contra la segunda ola, en la cual necesitamos implementar las medidas que nos permitan aminorar el ritmo de contagios mientras seguimos vacunando a toda velocidad”, afirmó Kicillof e indicó: “En esta instancia, seguimos trabajando para inmunizar a mayores de 70 años y a los y las bonaerenses mayores de 60 años que integran grupos de riesgo”.
El ejecutivo informó que esta obra facilitará la conexión entre el Complejo Termas Tapalqué y la planta urbana. También posibilitará más desarrollo urbanístico relacionado al turismo.
Se están realizando trabajos de mejoramiento con material asfáltico en la calle Los Fresnos y la calle El Jacarandá entre los Plátanos y Los Eucaliptos.
La Escuela Técnica N° 1 de Tapalqué fue sede de la Expo Técnica 2023, donde se presentaron proyectos y producciones de las escuelas secundarias técnicas de Tapalqué, Azul, Olavarría y Bolívar. En intendente Gustavo Cocconi visitó la muestra.
El actual intendente de Tapalqué renovó su mandato.
El intendente Gustavo Cocconi mantuvo una reunión de trabajo con Nelson Sombra y Maximiliano Wesner, intendentes recientementes electos en las vecinas ciudades de Azul y Olavarría.
El intendente Gustavo Cocconi participó de la reunión de trabajo que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con los intendentes electos de la provincia de Buenos Aires.
La Feria del Libro "La Magia del Encuentro 2023" se está llevando a cabo en nuestra ciudad, en el Museo y Conservatorio Municipal y el Centro Cultural Ricardo Romera.
Sarmiento cayó de local frente a Boca Juniors y Atlético perdió por la diferencia mínima con Chacarita Juniors en Azul.
El intendente Gustavo Cocconi participó de la reunión de trabajo que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con los intendentes electos de la provincia de Buenos Aires.
El domingo 26 de noviembre se llevará a cabo la 19 ° edición del Tapalqué Rock en la Plaza Adolfo Alsina.
El músico local Tomás Viciconti nos habla sobre su proyecto musical y como desarrolló su carrera a través de las nuevas plataformas digitales.
Los Bomberos Voluntarios de Tapalqué celebrarón su 60° Aniversario con acto protocolar y desfile.
El "Partido de las Estrellas" se jugará el 20 de diciembre en la cancha de Alumni. Participarán jugadores profesionales y juveniles surgidos en las canteras de los clubes de la región centro de la provincia de Buenos Aires.