Quedan suspendidas las actividades nocturnas en municipios que están en FASE 4

La Provincia 30 de marzo de 2021
A partir de mañana se suspenden todas las actividades no esenciales entre 2 y 6 de la mañana en los municipios de la provincia que se encuentran en FASE 4.
covid
Actividades nocturnas Imagen ilustrativa

Esta mañana en conferencia de prensa el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos, Daniel Gollán, manifestó que "la cantidad de nuevos casos pone en riesgo la capacidad de respuesta del sistema".

Afirmó "tenemos subidas consecutivas y explosivas, como en esta última semana, donde llegamos a aumentos del 160% el viernes, 167% el sábado y 215% el domingo".

Por su parte el Jefe de Gabinete Carlos Bianco hizo una nueva evaluación del sistema y señaló que en la provincia 110 municipios están FASE 4 y 25 municipios en FASE 5.

Restricciones para municipios que se encuentran en FASE 4

El gobierno provincial anunció que a partir de este miércoles se suspenden todas las actividades entre 2 y 6 de la mañana. A saber; actividades recreativas, comerciales y servicios no esenciales, quedando exceptuadas las actividades esenciales como las manufactureras y las agropecuarias.

Además se limitan hasta 10 personas todas las reuniones de tipo social, familiar y recreativa.

A su vez hubo recomendaciones para este fin de semana largo. "La clave para esta semana santa es mantenerse en la burbuja familiar, de amigos, de pareja y tratar de mantener el orden" afirmó Bianco y agregó que se van a reforzar los controles para el cumplimiento de los protocolos y restricciones en los principales centros turísticos.

¿En que FASE se encuentra Tapalqué?

De acuerdo a la ultima actualización del sistema de fases de administración
del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio, Tapalqué se encuentra en FASE 5 junto a otros 24 municipios de la provincia.

fase5

Te puede interesar