¿Como se gestiona el regreso del tren a Tapalqué?

Trenes Argentinos y ADIF se encuentran trabajando en la posibilidad de un servicio ferroviario de pasajeros sobre la traza desde Cañuelas que podría llegar a Tapalqué y Olavarría vía empalme Lobos

Locales 25/03/2021
tre-tapalque
Estación de trenes de Tapalqué Imagen

El martes por la mañana en las oficinas de Trenes Argentinos de Capital Federal tuvo lugar una importante reunión para avanzar en la posibilidad de un nuevo servicio ferroviario de pasajeros que una Olavarría y Tapalqué y otros destinos.

Allí se presentó  un estudio realizado por el Municipio de Tapalqué sobre la viabilidad de un tren de pasajeros que una Olavarría con la vecina ciudad.

Los referentes de Trenes Argentinos y ADIF, respectivamente, plantearon que se encuentran trabajando en la posibilidad de un servicio ferroviario de pasajeros sobre la traza desde Cañuelas y que llega a Tapalqué y Olavarría vía Empalme Lobos, con el objetivo de mejorar la conectividad de la región.

Al respecto, los funcionarios del Ministerio de Transporte de Nación que conduce Mario Meoni señalaron que se encuentran realizando la inspección de vías y de la infraestructura existente para evaluar las posibilidades concretas de ofrecer el servicio.

De esta manera, las ciudades y localidades por donde corra el tren no sólo se beneficiarían en lo que respecta al transporte que genera el tren sino también potenciaría la creación y el desarrollo de ecoemprendimientos y del turismo.

Te puede interesar
_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.