¿Como se gestiona el regreso del tren a Tapalqué?

Locales 25 de marzo de 2021
Trenes Argentinos y ADIF se encuentran trabajando en la posibilidad de un servicio ferroviario de pasajeros sobre la traza desde Cañuelas que podría llegar a Tapalqué y Olavarría vía empalme Lobos
tre-tapalque
Estación de trenes de Tapalqué Imagen

El martes por la mañana en las oficinas de Trenes Argentinos de Capital Federal tuvo lugar una importante reunión para avanzar en la posibilidad de un nuevo servicio ferroviario de pasajeros que una Olavarría y Tapalqué y otros destinos.

Allí se presentó  un estudio realizado por el Municipio de Tapalqué sobre la viabilidad de un tren de pasajeros que una Olavarría con la vecina ciudad.

Los referentes de Trenes Argentinos y ADIF, respectivamente, plantearon que se encuentran trabajando en la posibilidad de un servicio ferroviario de pasajeros sobre la traza desde Cañuelas y que llega a Tapalqué y Olavarría vía Empalme Lobos, con el objetivo de mejorar la conectividad de la región.

Al respecto, los funcionarios del Ministerio de Transporte de Nación que conduce Mario Meoni señalaron que se encuentran realizando la inspección de vías y de la infraestructura existente para evaluar las posibilidades concretas de ofrecer el servicio.

De esta manera, las ciudades y localidades por donde corra el tren no sólo se beneficiarían en lo que respecta al transporte que genera el tren sino también potenciaría la creación y el desarrollo de ecoemprendimientos y del turismo.

Te puede interesar