La Escuela de Estética de Tapalqué abre su inscripción al ciclo 2021

La Escuela de Educación Estética N°1 de Tapalqué ofrece educación artística, pública, gratuita y no obligatoria a niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad con talleres de iniciación literaria, música, plástica y teatro.

Locales 16/03/2021
escuela_estetica_tapalque
Escuela de Educación Estética de Tapalqué Imagen

La Escuela de Educación Estética N°1 de Tapalqué dependiente de la Dirección de Educación  Artística de la provincia de Buenos Aires ofrece educación artística, pública, gratuita y no obligatoria a niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad con talleres de iniciación literaria,  música, plástica y teatro.

La Escuela de Educación Estética ofrece el espacio de Estética infantil para niños y niñas hasta 12 años. El mismo funciona en turno tarde los días lunes y miércoles de 14:00 a 17:00 hs y en turno mañana los martes y jueves de 8:30 a 11:30 hs.

Talleres para adolescentes a partir de los 12 años

Animación Digital  y Comunicación

Es un espacio de aprendizaje y construcción colectiva, dónde los estudiantes adquieren competencias para la realización de audiovisuales con técnicas de animación, logran autonomía para generar comunicación poniendo la tecnología que usan cotidianamente al servicio de la producción de contenido. 

Horario: Viernes de 14 a 17hs.

Muralismo

Es un taller donde, de forma grupal, se abordan técnicas, materiales,  conceptos y problemáticas relacionadas con la  pintura mural. Desde producciones más tradicionales de muralismo hasta manifestaciones contemporáneas como grafitis o intervenciones en el espacio público.

Horario: Viernes de 14 a 17hs

Tridimensión (Escultura)

Es un taller donde los alumnos pueden explorar las diferentes técnicas, materiales, conceptos y problemáticas  relacionadas con las tres dimensiones. Esculturas, objetos, intervenciones en la naturaleza etc. El Taller permite un acercamiento a técnicas como el modelado, la talla, el ensamble, entre otras. 

Jueves de 14 a 17hs

 Para ninguno de los talleres hace falta conocimiento previo o "saber dibujar"; son espacios de experimentación y disfrute de las diferentes disciplinas compartiendo entre compañeros.

Este año desde la Dirección Provincial de Educación Artística se está trabajando para la vuelta a la presencialidad en las escuelas de estética pero durante la primera etapa del ciclo lectivo 2021 las clases serán virtuales. 

Inscripción abierta

Para inscribirse  o por cualquier consulta  comunicarse al teléfono 2281-405786 (directora)

[email protected]

estetica1tapalque@ abc.gob.ar

Facebook: Escuela de Estética Tapalqué

Te puede interesar
tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.