Un nuevo femicidio cometido por un efectivo de la Policía Bonaerense

Un oficial de la Policía Bonaerense asesinó a una mujer de 41 años y luego se suicidó en General Madariaga.

Provinciales 03/03/2021
femicidio-madariaga
Graciela Noemí Funes, de 41 años Imagen

A poco más de 20 días del femicidio de Úrsula Bahillo en manos de su ex pareja Matías Martínez, efectivo de la Policía Bonaerense, volvió a registrarse otro femicidio por parte de un efectivo de la fuerza de seguridad.

La victima es Graciela Noemí Funes, una mujer de 41 años de edad que en la madrugada de este miércoles fue asesinada por Franco Mauricio Torres, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de 27 años que luego se quito la vida.

De acuerdo con el trabajo preliminar de los peritos, en el lugar hubo al menos seis disparos, de los cuales entre tres y cuatro impactaron en la mujer asesinada, otro en una heladera y uno en la cabeza Torres.

"En principio, todo indica que hubo una fuerte discusión entre la mujer y el policía porque ella le recriminó la relación que mantenía con su hija de 13 años. Hubo pelea, el policía sacó su arma, abrió fuego, mató a la mujer y luego se suicidó", dijo a Télam una fuente judicial ligada al expediente.

Fuerzas de seguridad y femicidios

En Argentina, en doce años (2008 al 2019) se registraron 196 femicidios perpetrados por integrantes (o ex) de las fuerzas de seguridad.

En el 2020 se registraron 8 femicidios perpetrados por miembros actuales o ex integrantes de las fuerzas de seguridad.

Durante el primer mes de 2021 se registraron 33 femicidios. El 12% de los mismos fueron cometidos por miembros de fuerzas de seguridad en actividad o retirados. La mayoría ocurrieron en la provincia de Buenos Aires.