Cocconi junto a Kicillof en la presentación del plan estratégico de caminos rurales

Locales 19 de febrero de 2021
El intendente de Tapalqué participó ayer de la presentación del plan estratégico de mejoras de caminos rurales. En una primera estapa se podnrán en marcha 75 obras en 70 municipios destinadas a mejorar 1.200 kilómetros de caminos rurales
caminos-rurales
Presentación del Plan de caminos Rurales Roque Pérez

El intendente Gustavo Cocconi participó de la presentación que realizó el gobernador Axel Kicillof del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales en Roque Pérez junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y jefes comunales de la Séptima Sección.


El Plan de Caminos Rurales busca mejorar la circulación y el transporte de personas y cargas en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de promover una mayor seguridad vial; favorecer la actividad económica al disminuir los tiempos de traslado; y beneficiar a la población mediante una mejor conectividad y acceso a la salud y a las escuelas rurales que se encuentran a la vera de las rutas.

Para ello, se planificaron obras que incluyen la estabilización de calzada, alcantarillado, reconformación de banquinas, puesta de barandas metálicas en sectores críticos y señalización vertical para promover una mayor seguridad vial.

caminos rurales2

El programa comprende dos instancias. Por un lado, una fase de tramos estratégicos para poner en marcha 75 obras en 70 municipios, .

El segundo aspecto de prevé una articulación con 76 distritos para estabilizar 380 kilómetros de tramos críticos. Para ello, los municipios aportarán las maquinarias y la mano de obra, en tanto que la Provincia asistirá con insumos cruciales como acero, cemento, piedra, caños, tubos metálicos, alcantarillas y carteles.

Te puede interesar