El Municipio brindó un informe sobre las obras que se están haciendo en las escuelas de la localidad

El plan Escuelas a la Obra impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está enmarcado en la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19.

Locales 08/02/2021
escuelas-obras
Obras en ejecución del programa Ecuelas a la Obra Imagen: TapalqueDigital

El secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia junto a la secretaria de Cultura y Educación Carla Gaspari, personal del equipo de Obras Públicas del Municipio y representantes de los gremios FEB, SUTEBA, UPCN, ATE y SOEME y miembros del Consejo Escolar y de Infraestructura de la Comisión mixta distrital, recorrieron las obras que se están realizando en las escuelas de nuestra localidad.
 

El objetivo de este programa Escuelas a la Obra impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es lograr que las escuelas se encuentren en el mejor estado, funcionales y seguras; condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales.

Las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos, en un trabajo mancomunado con el Municipio y el Consejo Escolar.

En este sentido, el Municipio se hace eco de este programa para llevar las instituciones educativas de nuestro distrito a una mejora que garantice una presencialidad segura para alumnos, docentes y personal en general. Cabe mencionar que este plan de obras corresponde al período 2020 y todas éstas se realizan por administración con operarios locales.

Obras del plan "Escuelas a la Obra" ejecutadas en el año 2020 

-EP N° 2: extensión de la red madre de agua hasta la cisterna.
-EP 6: construcción de pozo absorbente con cámara desengrasadora y conexión de desagüe a cocina.
-EP N° 11: construcción de pozo absorbente con cámara desengrasadora y conexión de desagüe a cocina y cegado de pozo existente.
-ES N°2: cambio de tanques de agua y bajadas de cañería a cisterna (finalizada).
-ES N°1: cambio de cañería de desagües de la planta alta.
-EP N°28: construcción de nuevos baños y cocina.
-EEE N°1: cambio de pisos y refacción de aberturas.

Te puede interesar
torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.