El Municipio brindó un informe sobre las obras que se están haciendo en las escuelas de la localidad

Locales 08 de febrero de 2021
El plan Escuelas a la Obra impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está enmarcado en la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19.
escuelas-obras
Obras en ejecución del programa Ecuelas a la Obra Imagen: TapalqueDigital

El secretario de Gobierno Nacho Madinabeitia junto a la secretaria de Cultura y Educación Carla Gaspari, personal del equipo de Obras Públicas del Municipio y representantes de los gremios FEB, SUTEBA, UPCN, ATE y SOEME y miembros del Consejo Escolar y de Infraestructura de la Comisión mixta distrital, recorrieron las obras que se están realizando en las escuelas de nuestra localidad.
 

El objetivo de este programa Escuelas a la Obra impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es lograr que las escuelas se encuentren en el mejor estado, funcionales y seguras; condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales.

Las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos, en un trabajo mancomunado con el Municipio y el Consejo Escolar.

En este sentido, el Municipio se hace eco de este programa para llevar las instituciones educativas de nuestro distrito a una mejora que garantice una presencialidad segura para alumnos, docentes y personal en general. Cabe mencionar que este plan de obras corresponde al período 2020 y todas éstas se realizan por administración con operarios locales.

Obras del plan "Escuelas a la Obra" ejecutadas en el año 2020 

-EP N° 2: extensión de la red madre de agua hasta la cisterna.
-EP 6: construcción de pozo absorbente con cámara desengrasadora y conexión de desagüe a cocina.
-EP N° 11: construcción de pozo absorbente con cámara desengrasadora y conexión de desagüe a cocina y cegado de pozo existente.
-ES N°2: cambio de tanques de agua y bajadas de cañería a cisterna (finalizada).
-ES N°1: cambio de cañería de desagües de la planta alta.
-EP N°28: construcción de nuevos baños y cocina.
-EEE N°1: cambio de pisos y refacción de aberturas.

Te puede interesar