Malestar y conmoción en Tapalqué por un aberrante caso de maltrato animal

Locales 15 de enero de 2021
La comunidad de Tapalqué se encuentra conmocionada por el brutal ataque que sufrió Mauricio. Se trata de un perro, conocido por toda la gente de su barrio, que hoy amaneció con un cuchillo clavado en su cuerpo.
maltrato-animal-2
Ataque brutal Imagen

La comunidad de Tapalqué se encuentra conmocionada por el brutal ataque que sufrió Mauricio. Así lo hicieron saber los vecinos y vecinas a través de sus redes sociales.

Mauricio es un perro conocido por toda la gente de su barrio que hoy amaneció con un cuchillo clavado en su cuerpo.

El animal debió ser intervenido quirúrgicamente y esta tarde será sometido a otra operación. La policía investiga el caso para intentar determinar quien fue el agresor. El maltrato animal es penado por la Ley 14.346.

Comunicado de Refugio Tapalqué

Repudio total a esta acción!

Queríamos creer que era mentira, que no podía ser...

Cerca de la medianoche se recibe este aviso, perro apuñalado. Con total impunidad y crueldad fue herido. Cómo podemos permitir estas acciones en nuestro pueblo?, no podemos dejar pasar estos hechos aberrantes de una crueldad desmedida, que horroriza e invade tristeza. Casos de envenenamiento, perros apuñalados, perro maltratados golpeados, no podemos dejar que siga pasando!

Inmediatamente el equipo de producción y veterinarias concurrió al lugar para dar asistencia.

Mauricio, así se llama, es un perro que muchos lo conocen, lamentablemente se cruzó con seres despreciables que le hicieron esto.

La Policía ya está al tanto de la situación, confiamos en que esto no quedará en un simple historia y se investigará para dar con los responsables, esta acción no podemos naturalizarla.

Mauricio, según nos informa su dueña pasó la noche y será intervenido por otro colega durante la tarde.

Cómo Refugio les pedimos que colaboren brindando información, y por favor cuidemos las mascotas, lamentablemente ellos son de acercarse a la gente, y en ese acercamiento hay personas que buscan hacer daño. Nuestra mascota da debe estar en nuestro hogar.

Ojalá Mauricio te recuperes pronto.

Pedimos a las autoridades trabajar en este hecho como en todos los que implican el maltrato animal que es penado por la Ley 14.346.

Comparti así logramos difusión.

 

Te puede interesar