Tapalqué: desarticulan dos fiestas clandestinas; una estaba organizada por un policía

Este fin de semana se desarticularon dos fiestas en las que los concurrentes excedían el número de concurrentes permitidos por los protocolos del DISPO. Una de ellas estaba organizada por un efectivo policial.

Locales 10/01/2021
fiesta-clandestina
Fiesta clandestina en Tapalqué Estación Comunal Tapalqué

Durante este sábado 9 y domingo 10 de enero, el personal de la Seccional Local en conjunto con efectivos del Comando de Prevención Rural,  procedieron a desactivar dos fiestas clandestinas  en las que los concurrentes excedían  el número de concurrentes permitidos  por los protocolos del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Durante los  operativos, se identificó y notificó a los dos organizadores y a los concurrentes del inicio de una causa Federal por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal (Delitos contra la Salud Pública), se labraron infracciónes a la Ordenanza Municipal y se desalojaron ambos lugares.

Una de ellas se estaba desarrollando en el sector quintas y la otra en la planta urbana , en esta última el organizador es un efectivo policial,  por lo cual además se iniciaron actuaciones administrativas con intervención del Ministerio de Seguridad.

Las autoridades de la Estación Comunal Tapalqué afirmaron “Este tipo de fiestas pone en peligro la salud de los habitantes de nuestra comunidad  y  también futuras restricciones horarias en caso de que  el número de contagios aumente, lo que además del tema sanitario afecta  económicamente a muchos comerciantes”

Te puede interesar
_MG_2052

Corsos Populares en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 06/02/2024

El sábado 10 y domingo 11 de febrero se realizarán los Corsos Populares con disfraces, concursos de baile, karaoke, música en vivo y sorteos.

torta-negra

Tapalqué celebra la XII Fiesta de la Torta Negra

TapalqueDigital
Locales 09/01/2024

El próximo 13 y 14 de enero se llevará a cabo el tradicional festival en el Balneario Municipal. Habrá espectáculos artísticos culturales, talleres, campeonato de tejo y muchas actividades más para toda la familia.

tango

"Abrazadxs al Tango, Milonga de Verano" en Tapalqué

TapalqueDigital
Locales 08/02/2024

“Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llega a Tapalqué con clases abiertas para todos los niveles y espectáculos artísticos.