Por ahora el municipio de Tapalqué no aplicará nuevas restricciones a la nocturnidad

Locales 08 de enero de 2021
Este mediodía el gobierno nacional les solicitó a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna. El Secretario de Gobierno, Nacho Madinebeitia, afirmó que por ahora, dada la situación epidemiológica actual, Tapalqué no restringirá la nocturnidad.
IMG_1509
Secretario de Gobierno, Nacho Madinebeitia Imagen TapalqueDigital

En conferencia de prensa el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, anunció que publicarán un decreto donde se "detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagio de coronavirus”

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que “en la investigación epidemiológica de los nuevos contagios, la nocturnidad es la situación más común en relación al foco de infección”.

En función de estos indicadores, el Gobierno Nacional solicita a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna.

¿Cuál es el indicador para aplicar las nuevas restricciones?

Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra)

Cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

¿Qué ocurrirá en Tapalqué?

Todo indica que el gobierno provincial facultará a cada municipio para que considere si debe restringir o no la nocturnidad de acuerdo a su situación epidemiológica

En este sentido el Secretario de Gobierno, Nacho Madinebeitia, afirmó que por ahora, dada la situación epidemiológica actual, Tapalqué no restringirá la nocturnidad.

Te puede interesar