Azul: detuvieron a un entrenador de fútbol por abuso sexual

Locales 27 de diciembre de 2020
Un joven que fue víctima del entrenador cuando era menor de edad brindó su testimonio a través de las redes sociales y aseguró que varios chicos fueron abusados por este hombre.
juzgado de azul
Juzgado de Azul Imagen Ilustrativa

Este domingo a la tarde fue detenido Rubén "Pinga" Rancez, un reconocido entrenador de divisiones inferiores y de la primera en varios clubes azuleños, acusado por abuso sexual.

La denuncia fue radicada por un joven que habría sido víctima del entrenador cuando era menor de edad. Además de radicar la denuncia, brindó su testimonio a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

"Este tipo es el papá de un amigo de mi infancia, un vecino. No sólo practicaba la pedofilia conmigo, sino que también la practicó con muchísimos chicos. Esta persona era director técnico. Los chicos, por un par de botines o por algo de dinero, en ese momento tenían sexo oral", contó el joven en el video que se viralizara.

Esta tarde la DDI Azul allanó la casa del entrenador y se lo llevó detenido. Las órdenes para su detención y el allanamiento habían sido dispuestas por Magdalena Forbes, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías 1 .

Desde esa fiscalía a cargo de Karina Gennuso había sido solicitada la detención de Rancez, tras la denuncia que por este caso de abuso sexual radicara días atrás un joven.

Fuente: Diario El Tiempo

Te puede interesar