La provincia de Buenos Aires puso en marcha el plan de vacunación contra el COVID 19

La Región 24 de diciembre de 2020
Se habilitarán 313 puntos de vacunación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, en donde se aplicará exclusivamente la vacuna COVID-19. Azul y Olavarría ya tienen fecha y lugar donde se realizará el operativo.
buenos_aires_vacunate
Buenos Aires Vacunate Imagen ilustrativa

El gobierno de Axel Kicillof puso en marcha el plan provincial, público y gratuito de vacunación contra el COVID-19. Esta tarde difundió el sitio web para acceder a toda la información relativa a la vacunación gba.gob.ar/vacunate

Los primeras personas que recibirán la vacuna serán: personal de salud, docentes, personal de seguridad, mayores de 60 años y adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

Las personas que quieran vacunarse deberá sacar turno en el sitio web mencionado.

"Para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar" especifica el sitio.

Van a tener prioridad auquellas personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

En esa lista figuran la enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, la obesidad y la enfermedad renal crónica.

El sitio informa que "se habilitarán 313 puntos de vacunación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, en donde se aplicará exclusivamente la vacuna COVID-19"

Azul y Olavarría ya tienen fecha y lugar

Ayer en conferencia de prensa  el tiutlar de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi , la Dra. Norma Álvarez Morello, Nelson Sombra, director de la UGL XXX de PAMI y el Dr. Ramiro Vázquez, referente local del IOMA indicaron que Azul comenzará a vacunar en la segunda quincena de enero.

La vacunación se realizará el la Escuela Primari N° 14, además se utilizará una escuela de Chillar y otra de Cacharí.

En el día de la fecha el Lic. Ramiro Borzi estuvo en Olavarría y anunció que el plan de vacunación también se realizará en la segunda quincena en aquel distrito.

Cuatro escuelas destará destinadas al operativo: Escuela de Educación Secundaria N° 1, Escuela N° 51, Escuela N° 77 de Sierras Bayas y la Escuela N° 2 de Sierra Chica.

Te puede interesar