Cocconi y parte de su gabinete hablaron sobre la gestión durante la pandemia

Locales 21 de diciembre de 2020
Los funcionarios brindaron un resumen de las políticas sociales implementadas durante la pandemia del COVID 19. Anunciaron la entrega de un bono de dos mil pesos para los beneficiarios de la tarjeta Mejor Tapalqué
IMG-20201221-WA0011
Confencia de prensa

El intendente estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Nacho Madinabeitia, la secretaria de salud, Dra. Florencia Nuñez, la secretaria de Acción Social, Eugenia González Roca y el titular de la oficina de ANSES local, Javier Lupori.

La primera en tomar la palabra fue la Dra. Núñez quien destacó el trabajo articulado realizado por las diferentes áreas de gobierno y las fuerzas de seguridad para responder a las demandas de los vecinos en medio de la pandemia.

Remarcó, que el municipio invirtió más de 10 millones de pesos entre medicamentos y consultas de pacientes sin obra social. Además indicó que los traslados de pacientes, para consultas o tratamientos en otras ciudades, significaron una inversión de 1.600.00 pesos para las arcas del estado municipal.

“Decimos con orgullo que pudimos sostener la cobertura de vacunación, cuando ha caído en la mayoría de la provincia, porque pudimos mudar y jerarquizar el vacunatorio en el CAP San Cayetano”

También destacó la entrega del Kit Maternal con todo lo que necesita la mamá para cuando el bebé nace. “Si la familia lo tiene que pagar son cerca de 5 mil pesos. Nosotros lo estamos entregando desde agosto a todas las mamás que realizan sus controles de embarazo y de nacimiento dentro de nuestro sistema de salud”

Javier Lupori, por su parte, habló sobre las medidas excepcionales que tuvo que tomar ANSES en el contexto de la pandemia.

En primer lugar remarcó el congelamiento de los créditos que habían sacado los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, también destacó el otorgamiento gratuitos de más de 170 medicamentos.

Hablando del contexto de pandemia Lupori afirmó “Para Tapalqué llegaron aproximadamente 70 millones de pesos” a través de 1679 IFE y 634 chicos y chicas que cobran la AUH. También indicó que el ATP, alcanzó a 16 empresas locales con un total de 85 empleados.

Eugenia González Roca, destacó el trabajo mancomunado entre el estado nacional y provincial acompañando la dinámica de cada municipio.

Remarcó la importancia que tuvo la tarjeta Mejor Tapalqué  en el contexto de aislamiento para trasferir fondos a las familias y a través de ellas a los locales que se encuentran adheridas a la misma. La tarjeta Mejor Tapalqué fue recibida por unas 700 familias.

“Haya por enero comenzamos con cinco comercios adheridos y hoy tenemos 29. Tres de los cuales tienen descuentos  especiales no solo para la Mejor Tapalqué, sino que también para la tarjeta Alimentar de Nación”

Bono de $2000 para los beneficiarios de la tarjeta Mejor Tapalqué

La secretaria de Acción Social anunció que los beneficiarios recibieran un refuerzo por única vez de 2 mil pesos para  acompañar las fiestas.

Aquellas personas que no cuentan con la tarjeta recibieran un bolso navideño que fue gestionado por el municipio ante  el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

La conferencia finalizó con la palabra del secretario de gobierno Nacho Madinabeitia. El funcionario afirmó que todas las medidas tomadas en la pandemia, por difícil que resultarán para muchos vecinos, fueron tomadas con el único fin de cuidar la salud de la comunidad.

Remarcó la importancia que tuvieron las tarjetas Mejor Tapalqué y Mejor Tapalqué Rural lanzadas en plena pandemia.

Hablando de la política a nivel nacional afirmó “Tenemos la alegría de que 100 familias se anotaron el PROCREAR durante este fin de semana, eso significa que hay un pueblo que cree en este gobierno”

“Tuvimos los lotes parados durante cuatro años y veíamos que no se reactivaba el programa porque estaba atado al dólar” remarcó Madinabietia.

En su discursó recordó que próximamente, con las obras que ya están en marcha Tapalqué logrará el 100% de cobertura de cloaca. También dijo que pronto habrá un anuncio importante referido al Complejo Termal.

Te puede interesar