Dos aprehendidos tras los allanamientos por narcomenudeo
Este mediodía el Fiscal Lucas Moyano de la UFI N° 22 del Departamento Judicial de Azul brindó precisiones sobre los allanamientos realizados está mañana en Tapalqué.
Estuvo acompañado por el Jefe de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, Comisario Inspector José Luis Bertarini y el Jefe de la Estación de Policía Comunal, Comisario Guillermo Pensado.
Moyano informó que se trata de una causa por venta de estupefacientes al narcomenudeo (venta directa al consumidor). La causa lleva más de siete meses de investigación por parte de Drogas Ilícitas y personal policial local, en la cual se registraron más de 1500 horas de grabaciónes y se realizó un importante trabajo de campo.
Con las pruebas recabadas por la fiscalía el Juez Suárez, del Juzgado de Garantías N° 3 de Azul autorizó la realización de 4 allanamientos en Tapalqué. Dos de ellos se realizaron en locales comerciales y otros dos, en viviendas particulares.
En uno de los domicilios se secuestraron, envoltorios de clorhidrato de cocaína (6 envoltorios en una casa y en otros 2 envoltorios en otra casa), 390 mil pesos en efectivo, anotaciones referidas a la posible venta de drogas, teléfonos celulares y una balanza. Además en uno de los locales comerciales se secuestró un arma de fuego.
Dos hombres mayores de edad sin antedentes quedaron aprehendidos y mañana serán indagados.