Rescinden los contratos de obra de la autovía Las Flores-Azul

La Región 15 de diciembre de 2020
“A dos años de la fallida implementación del esquema de Participación Público-Privada (PPP) realizado por la gestión anterior, el Gobierno Nacional rescindió cinco de los seis contratos debido a que las empresas a cargo de los corredores viales incumplieron sus obligaciones y solo ejecutaron, en promedio, el 2% del Plan de Obras” afirmaron desde el Ministerio de Obras Públicas.
ruta3
Reclamos por la contrucción de la autovía Las Flores-Azul Imagen ilustrativa

El gobierno nacional rescindió los contratos de obra en el Corredor A y otros cuatro corredores viales del país que habían sido adjudicadas por el gobierno de Mauricio Macri a través de la implementación del esquema de Participación Público-Privada (PPP).

Paolini Hnos SA, Vial Agro SA y INC Spa Italia eran las contratistas que habían ganado la concesión para las obras en el Corredor A, entre ellas la esperada autopista entre Las Flores y Azul.

Además, la obras sobre este corredor vial incluían la construcción de 250 km de “ruta segura” entre Azul y Coronel Dorrego por Ruta 3 y 300 km entre Olavarría y Mar del Plata a través de la ruta 226. “Rutas seguras” contemplaba la pavimentación de banquinas, construcción de carriles de sobrepaso y obras de seguridad.

“Fueron contratos diseñados para favorecer al sector financiero. Las obras tuvieron una ejecución de solo el 2% en promedio y le iban a salir al Estado tres veces más. Alcanzar estos acuerdos significa ahorrarle a la Argentina un costo millonario en dólares”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Más de 1700 trabajadores pasarán a una empresa estatal

El gobierno nacional anunció que se ocupará de las obras planificadas en el Corredor A y otros cuatro corredores a través de Corredores Viales S.A, una empresa que será administrada por Vialidad Nacional. El Ministerio de Obra Pública afirmó que alrededor de 1741trabajadores pasarán a pertenecer a la nueva empresa estatal.

Te puede interesar