Emplazan un sitio de la Memoria en el lugar donde ocurrió la Masacre de Monte

Se señalizó el lugar donde los cuatro jóvenes murieron luego de chocar con el auto en el que iban, mientras eran perseguidos a tiros por efectivos de la Policía Bonaerense, que luego intentaron encubrir el episodio.

Provinciales 13/12/2020
masacre-de-monte
Sitio de la Memoria en homenaje a los jóvenes de Monte Imagen ilustrativa

Ayer se realizó el acto de señalización donde ocurrió la Masacre de Monte. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla y el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno estuvieron presentes junto a familiares de los jóvenes.

Se señalizó el lugar donde los cuatro jóvenes murieron luego de chocar el auto en el que iban, mientras eran perseguidos a tiros por efectivos de la Policía Bonaerense, que luego intentaron encubrir el episodio.

“Mientras se sigan violando los derechos humanos en democracia vamos a estar en deuda con las instituciones y los familiares de las víctimas. Esta señalización hoy en Monte es un punto de inflexión. Las veo a ustedes y las veo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, tienen mi compromiso y el de esta Secretaría en esta lucha y en la búsqueda de la Justicia”, afirmó Pietragalla.