Treinta y ocho jóvenes finalizaron el proceso de orientación vocacional impulsado por el Municipio de Tapalqué

Este viernes se realizó la primera entrega de diplomas e informes individuales a 20 estudiantes que culminaron el Taller de Orientación Vocacional impulsado desde el Municipio.
Desde el equipo de profesionales que llevaron adelante el proceso destacaron la responsabilidad y el compromiso de los y las jóvenes a pesar del contexto.
Los encuentros virtuales semanales se dieron desde agosto hasta fines de noviembre. Los participantes fueron estudiantes de 5to y 6to año del secundario.El próximo viernes 18 de diciembre se completará la entregara de diplomas e informes a otros dos grupos de jóvenes .
La orientación vocacional es un espacio de aprendizaje y reflexión, que conduce a esclarecer quién es uno y quién quiere llegar a ser; permite conocer caracteristicas personales; y otorga herramientas que ayudan a definir un proyecto de vida, teniendo en cuenta aptitudes, intereses, competencias e indicadores emocionales. Tiene como fin último la elección de una profesión/ocupación y una adecuada inserción laboral.