Las personas que ingresen a Tapalqué ya no deberán cumplir aislamiento obligatorio

Locales 30 de noviembre de 2020
El gobierno municipal y su equipo de Salud anunciaron que los vecinos y vecinas que ingresen a Tapalqué provenientes de otras ciudades ya no deberán cumplir aislamiento. “Esto implica que debemos redoblar los cuidados” afirmó la Dra. Nuñez.
dr-nuñez
dr-nuñez Imagen: TapalqueDigital

Dado el paulatino descenso de casos de coronavirus en Tapalqué y en las ciudades vecinas, el área de Salud del municipio les recomienda al ejecutivo y al Comité de Crisis que eliminen el aislamiento obligatorio de 14 días para los vecinos y las vecinas provenientes de otras ciudades.

Así lo informó está mañana en conferencia de prensa la Secretaria de Salud de Tapalqué, Dra. Florencia Nuñez. La decisión definitiva será tomada está tarde por el Comité de Crisi.

“Este descenso que es paulatino y se mantiene no significa que se haya acabado el COVID. Esto significa que nosotros debemos redoblar los cuidados” afirmó la Secretaria.

Además indicó “Lo importante es que no perdamos de vista quienes son las personas que tienen mayor riesgo de infectarse y de pasarla mal” 

“Frente a este nuevo flujo de personas que vamos a tener, pedimos que se redoblen los esfuerzos. Si viajamos mantengamosnos  aislados lo que más podamos, sigamos reuniéndonos al aire libre, no más de 10 personas. Mantengamos la distancia, usemos tapabocas”

Vale aclarar que para ingresar a Tapalqué solo se deberá contar con el permiso que emite el gobierno provicial a través de la aplicación Circular.

La Dra. Nuñez informó que está semana se reunirá con los secretarios de salud de la región para comenzar a diagramar la campaña de vacunación masiva para cuando la misma esté disponible.

La autoridad sanitaria aclaró que en Tapalqué no hay trasmisión comunitaria del virus. Los casos de coronavirus confirmados en su mayoría son por contactos estrechos de personas con antecedentes de viaje o que son personal esencial. “Encontrar las cadenas de trasmisión nos ha permitido detener los brotes”

A su vez aclaró que están aguardando los protocolos de la provincia para comenzar a testear a los contactos estrechos asintomáticos, hasta ahora solo se testeaban los contactos con síntomas.

¿Qué va a pasar con los puestos de control?

En primer lugar la Dra. Nuñez agradeció al personal policial, municipal, de bomberos y al gran número de voluntarios que trabajaron en los puestos de control.

Luego afirmó que los controles no se van a levantar aunque los vecinos que vengan de otras ciudades ya no deberán realizar cuarentena obligatoria. En Crotto y Velloso se van a aplicar otros tipos de controles pero ya no contarán con puestos de control.

 

 

Te puede interesar