La Dra. Sofía Baldomiro se incorpora al área de Salud de Tapalqué

Locales 17 de noviembre de 2020
La Dra. Baldomiro se sumará a la guardia de los viernes cada 15 días, hará consultorio de adolescencia y anticoncepción en el CAPS y consultorio en CAPS Velloso. Sofía es egresada de la UBA. Mientras realizó sus estudios vivió en la “Casa de los Estudiantes” que Tapalqué posee en Capital Federal.
sofia1
Dra. Sofía Baldomiro a la derecha de la imagen

Desde el Municipio de Tapalqué dieron a conocer que la Doctora Sofía Baldomiro se incorporará al Área de Salud Municipal.

Sofía tiene 28 años de edad, realizó sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Secundaria N° 2 “Bartolomé Mitre” de Tapalqué y es egresada de la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Actualmente se encuentra en el partido de General San Martín haciendo el tercer año de la residencia en Medicina General, una especialidad que prioriza el primer nivel de atención.

En Tapalqué se sumará a la guardia de los viernes cada 15 días, hará consultorio de adolescencia y anticoncepción en el CAPS y consultorio en CAPS Velloso.

Culminando su segundo año de residencia la Dra. Baldomiro, al igual que todos los agentes de salud de la nación, vio su rutina de trabajo modificada por el advenimiento de la pandemia del COVID 19.

“Fue muy difícil. Fue muy impactante, porque te cambia la dinámica de trabajo tener que aprender distintos protocolos a diario. Saber que estás expuesto por más que cumplas todo al pie de la letra” nos comenta Sofía.

Como se especializa en el primer nivel de atención, Sofía trabajó en centros de hisopados y en los dispositivos territoriales DETECTAR, desarrollando protocolos, triages y modelos de atención en los centros de salud.

Mientras realizó sus estudios, la Dra. Baldomiro vivió en la Casa de los Estudiantes que Tapalqué posee en Capital Federal y recibió la beca del sistema de Ayuda a los Estudiantes.

Te puede interesar