"Tapalqué está en la entrada de cumplir con un compromiso que tienen muy pocas localidades en la Argentina"

Locales 13 de noviembre de 2020
El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó que Tapalqué quedará muy cerca de tener 100% de agua y 100% de cloaca.
katapodis-tapalque
El ministro Gabriel Katopodis en Tapalqué TapalqueDigital

Como estaba previsto, esta mañana el Ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo en Tapalqué dando inicio a las obras de ampliación de la red de cloacas y firmando un nuevo convenio enmarcado dentro del programa Argentina Hace 2 para la construcción de 2814 metros lineales de cordón cuneta dentro de la plata urbana por un monto de $10.400.000.

También estuvieron presentes autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) quienes firmaron un convenio para la obra de acondicionamiento de la Planta Depuradora de líquidos cloacales de nuestra localidad.

En el acto también estuvieron presentes funcionarios del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y de Vialidad Nacional.

La palabra del Ministro Gabriel Katopodis

“Hoy es una jornada donde Gustavo nos ha convocado a trabajar con los proyectos que estamos poniendo en marcha, obras que ya se están iniciando en plena pandemia, en una crisis sanitaria inédita en la Argentina. Estamos con más de 700 obras en todo el país, estamos trabajando con más 600 municipios”

Cuando empieza la obra pública en una localidad se genera otro clima. En Tapalqué o en cualquier localidad de Argentina. Es como el humo de las chimeneas en las pequeñas y medianas empresas o en las industrias. Son las señales que empiezan a marcar que comienza otro tiempo. La decisión del presidente de la Nación y del Gobernador de la Provincia, fue que aun en pandemia se empiece a mover la rueda de la economía preparándonos para dejar atrás este año muy duro y encarar el 2021 con mucha fuerza”

Tapalqué está en la entrada de cumplir con un compromiso que tienen muy pocas localidades en la Argentina, pero que marca el umbral que deber tener cada una de las 2300 municipalidades de toda la Argentina, que es tener el 100% de agua y tener el 100% de cloaca. Ese es un objetivo fundamental en la vida de cualquier localidad y está claro que esto es el resultado del trabajo de Gustavo y todo su equipo”

"Nuestro ministerio quiere ser parte de todo lo que está planificando Gustavo, con todo el desarrollo turístico, con el desarrollo productivo y la infraestructura social. Por eso hoy venimos con convenios, venimos con recursos pero nos llevamos nuevas obras y proyectos para que dentro de unos meses podamos seguir poniendo en valor esta ciudad.

Ver como avanzamos con el Centro de Entrenamientos de Bomberos, como avanzamos con las Termas y como avanzamos con el resto de los proyectos. Cada vez que Gustavo nos convoque a una nueva mesa de trabajo, nos va a encontrar arremangados junto a él y al Ministro, Agustín Simone y a todos los legisladores para que Tapalqué siga siendo el faro que es para toda la sección y para toda la provincia de Buenos Aires.

Anunció de nuevas obras viales

El intendente Gustavo  Cocconi adelantó que estuvo reunido con Gustavo Arrieta que es Administrador de Vialidad Nacional,  ya empezaron a trabajar sobre una obra vial importante frente al Complejo Termal.

“Estamos comenzando a mover algo que estuvo demorado cuatro años, que es la relación con Vialidad Nacional que nos había financiado la finalización de la Circunvalación Alem. Esa obra fue discontinuada a partir del 2015  y ahora tenemos la posibilidad de hacerla” agregó

El intendente remarcó que esta obra es muy importante para vincular la ruta 51 con el Centro de Entrenamientos de Bomberos

Te puede interesar