ANSES invirtió $68.550.238 millones en Tapalqué a través de ATP, IFE y Bono Salud

Locales 06 de noviembre de 2020
Entre marzo y octubre el ANSES invirtió casi 70 millones de pesos en nuestra localidad a través de estas políticas de protección social que se implementaron para ayudar a los argentinos ante la pérdida o disminución de sus ingresos por la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19.
Fernanda_Raverta
Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social Imagen ilustrativa

Un informe provisto por el ANSES detalla que en Tapalqué hubo 1679 beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la principal política de protección social el contexto de la pandemia por Covid-19 diseñada por el estado argentino.

Esto significa que entre un 16 y 17 % de los y las tapalqueses se vieron beneficiados por el IFE.

Además 16 empresas locales accedieron al  ATP 6 ,  programa a través del cual el estado abona hasta un 50% salario de trabajadores privados. Unos 85 trabajadores se vieron beneficiado por esta medida. El informe indica que “el sexto pago significó un esfuerzo de $1.616.109”.

Además vecinos  y vecinas de Tapalqué se vieron beneficiados por otras prestaciones y políticas coyunturales como la Prestaciones por desempleo, el PROGRESAR y el Programa HOGAR.

Doce personas accedieron a las prestaciones por desempleo por un monto total de 95 mil pesos, 181 vecinos accedieron al PROGRESAR en el cual se invirtieron 417 mil pesos y a través del Programa Hogar se auxilió a 227 personas con un monto de 46 mil pesos.

En julio 246 trabajadores de la salud de Tapalqué accedieron al Bono Salud, ingreso con el que el estado argentino les reconoció el esfuerzo realizado en este contexto de pandemia. Entre abril y julio, a través de esta política se invirtieron $ 3.849.510

Inversiones corrientes que realiza el ANSES en Tapalqué

El informe tambien detalla las inversiones corrientes que realiza ANSES en Tapalqué.

Por ejemplo, en octubre la Administración Nacional de la Seguridad Social invirtió $ 50.435.905 en el partido de Tapalqué a través de jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones corrientes.

El partido de Tapalqué registra en octubre de 2020 un total de 1.357 jubilaciones, 466 pensiones, 350 pensiones no contributivas y 37 PUAM.

Además 630 niñas, niños y adolescentes se ven beneficiados por la Asignación Universal por Hijo, 814 por las asignaciones familiares y 6 por asignaciones familiares por desempleo.

 

 

 

Te puede interesar