Allanamientos por venta clandestina de carne en Tapalqué

Locales 02 de noviembre de 2020
El sábado se realizaron 4 allanamientos vinculados a una causa relacionada con la comercialización de cortes de carnes sin los controles sanitarios correspondientes. Habría dos policías involucrados.
allanamientos-carne-clandestina
Allanamiento por comercialización de carne ilegal Imagen: Diario El Tiempo

El pasado sábado 31 de octubre se realizaron 3 allanamientos en Tapalqué y uno en Azul por disposición del Juzgado de Garantías N° 1 de Azul a cargo de la Dra. Forbes, en el marco de una investigación penal que lleva adelante la Dra. Karina Gennuso, titular de la UFI N° 6.

La investigación fue iniciada en mayo a raíz de una denuncia anónima recibida por el Comado de Prevención Rural de Azul.

En la causa relacionada con la comercialización de cortes de carnes sin los controles sanitarios correspondientes se encuentran involucrados un hombre y una mujer, hermanos entre sí, que forman parte de la Policía Bonaerense.

Los allanamientos fueron llevados a cabo, en los domicilios de los mencionados policías, uno en Azul y otro en Tapalqué y en otros dos domicilios de Tapalqué.

En tres de los allanamientos se encontraron elementos de interés para la causa, como 30.000 pesos en efectivo, dos sierras, cuatro ganchos, anotaciones y cuatro bolsas con cortes cárnicos. En uno de los domicilios donde funicona una parrilla fueron secuestrados dos teléfonos celulares y tres corderos faenados

De acuerdo con los elementos reunidos en esta causa penal, el policía investigado que vive en Tapalqué y trabaja en la Seccional Primera de Azul vendía cortes de carne vacuna, corderos y lechones de manera clandestina, promocionando dicha actividad ilícita por medio de Facebook y de la aplicación WhatsApp.

Los allanamientos fueron realizados por el los Comandos de Prevención Rural de Azul, Tapalqué, Las Flores y General Alvear.  También participaron agentes de la DDI Azul y de la Estación de Policía Comunal de Tapalqué.

Fuente: Diario El Tiempo

Te puede interesar