El intendente Cocconi entregó Microcréditos a emprededoras locales

Locales 29 de octubre de 2020
El intendente Gustavo Cocconi y la Oficina de Empleo Municipal, realizaron la primera entrega de fondos de Microcréditos “Padre Carlos Cajade” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
cocconi-microcreditos
Entrega de microcréditos Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

Encabezada por el intendente Gustavo Cocconi y a través de la Oficina de Empleo municipal, esta mañana se realizó la primera entrega de fondos de Microcréditos “Padre Carlos Cajade” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este programa tiene como finalidad poder facilitar la compra de insumos para los emprendimientos que se vienen desarrollando desde hace algún tiempo en nuestra localidad.

Los microcréditos tienen un interés anual del 3%, lo cual permite pensar un esquema de pago accesible, entendiendo las realidades que viven los/as emprendedores/as.

Se prevé trabajar con lo que se denomina “Grupo Solidario”, que implica que son garantes entre sí quienes conforman el grupo.

En esta ocasión, quienes fueron destinatarias de estos fondos fueron: Jazmín Goñi; Gloria López; Laura Rodriguez y Tamara Valdéz.

Cada una desarrolla emprendimientos distintos: dos están vinculados al trabajo con plantas, otro a la pastelería y el último destinado al cuidado de caballos para terapias alternativas.

Te puede interesar