Violencia de género: falleció la joven azuleña que permanecía internada desde hacía más de dos meses

La Región 28 de octubre de 2020
Eliana Mendilaharzu tenía 27 y era madre de cuatro hijos. El pasado 17 de agosto ingresó al Hospital Pintos con un fuerte golpe en la cabeza y desde entonces permanecía en estado de coma. Su pareja, Marcos Ramiro Ponce, está acusado de haberla golpeado. Está detenido con prisión preventiva.
femicidio-azul
Eliana Mendilaharzu Imagen ilustrativa

Anoche falleció la joven azuleña víctima de violencia de género que permanecía internada desde hacía más de dos meses en estado de coma.

Eliana Mendilaharzu tenía 27 y era madre de cuatro hijos. El pasado 17 de agosto ingresó al Hospital Pintos con un fuerte golpe en la cabeza. Su pareja, Marcos Ramiro Ponce, está acusado de haberla golpeado.

La agresión habría sucedido en una vivienda del Barrio UOCRA. En la casa había varias personas, pero la agresión habría tenido lugar en una de las habitaciones donde solo se hallaba la pareja.

De acuerdo a lo relatado por la Fiscal Karina Gennuso (UFI N°6), Ponce agredió a Eliana en "en un marco de violencia de género y maltrato habitual"

El hombre de 34 años de edad está detenido con prisión preventiva en la Unidad Carcelaria N° 7 de Azul.

Eliana Mendilaharzu había tenido que ser sometida a dos intervenciones quirúrgicas a penas ingresó al Hospital Pintos.

Desde que fue internada permaneció en estado de coma en terapia intensiva. Además hace unas semanas había contraído coronavirus.

Te puede interesar