Los vecinos que viajen a otras localidades deberán seguir cumpliendo aislamiento por 14 días

Locales 23 de octubre de 2020
Esta mañana el comité de emergencia por el COVID 19 de Tapalqué resolvió que los vecinos que viajen a otras localidades deberán seguir cumpliendo el aislamiento con seguimiento telefónico por 14 días. Quienes se trasladen a otras ciudades por turnos médicos y los comerciantes que se trasladen a la localidad de AZUL por compras en MAXICONSUMO deberán cumplir el aislamiento con seguimiento telefónico por 14 días, con la posibilidad de continuar asistiendo a su lugar de trabajo y realizar actividades de recreación de manera individual o con grupo familiar conviviente.
comite-de-crisis
Comite de emergencia por el coronavirus - Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

Esta mañana las autoridades del Comité de Crisis por la pandemia del COVID 19  realizó una presentación exhaustiva acerca de la situación epidemiológica local y regional, poniendo en relevancia la importancia de las conductas individuales y comunitarias en el marco de la realidad que atraviesa la región y se abordó conjuntamente la diagramación de nuevas medidas para el distrito.

Realidad epidemiológica

En esta última semana, a diferencia de las previas, si bien no hubo un aumento mayor de los casos positivos nuevos, el área de Salud detectó un aumento sensible de la cantidad de contactos estrechos. En la medida en que los contactos estrechos vayan en aumento, lo mismo sucederá con los casos sospechosos y por ende con los casos positivos. Es necesario que se cumplan protocolos sanitarios, que la población actúe conforme a lo solicitado y evite reuniones sociales, a fin de evitar que los casos sigan en aumento.

En la presentación se destacó la importancia de que no se relajen las conductas de cuidado (uso correcto de tapabocas, distanciamiento social lavado de manos, evitar la aglomeración de personas y las reuniones fuera del núcleo conviviente) y tampoco minimizar los síntomas que se deben reportar inmediatamente para lograr un corte en la cadena de transmisión.

Se recuerda a la comunidad que ante cualquier síntoma (dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre de más de 37.5°, dolor muscular, dificultad respiratoria, vómitos, diarrea, pérdida repentina del olfato y/o el gusto), es fundamental permanecer en el hogar, no automedicarse y comunicarse al 107. También, el Hospital cuenta con consultorios respiratorios preparados para aquellos pacientes con síntomas compatibles con COVID.

 Nuevas medidas

 Durante la reunión del Comité de seguimiento se resolvió de común acuerdo:

Los vecinos que se trasladen a otras ciudades por turnos médicos y los comerciantes que se trasladen a la localidad de AZUL por compras en MAXICONSUMO, cumplirán el aislamiento con seguimiento telefónico en por 14 días, con la posibilidad de continuar asistiendo a su lugar de trabajo y realizar actividades de recreación tales como caminata, bicicleta de manera individual o con grupo familiar conviviente.

 Al momento de salir de la ciudad de Tapalqué quienes viajen por controles médicos deberán llevar constancia del turno médico al que asistan y al regresar deberán presentar constancia de asistencia.

 Los comerciantes que compren en MAXICONSUMO DE AZUL deberán presentar el comprobante de compra.

Los vecinos que viajen a otras localidades deberán cumplir el aislamiento con seguimiento telefónico por 14 días.

Te puede interesar