Coronavirus: se registraron 6 nuevos casos positivos y 4 pacientes recibieron el alta médica

Locales 11 de octubre de 2020
Este domingo 11 de octubre Tapalqué recibió 8 resultados de muestras, 6 fueron positivas y 2 negativas. Las autoridades sanitarias investigan los nexos epidemiológicos de dos casos.
hospital-tapalque-noche
Hospital Municipal de Tapalqué - TapalqueDigital

Desde el 10 de agosto, día en que se registró el primer caso de Covid 19 en Tapalqué, a la fecha nuestra localidad registra 158 casos positivos confirmados. De los cuales 50 permanecen activos, 97 se recuperaron y lamentablemente 11 fallecieron.

Este domingo 11 de octubre Tapalqué recibió 8 resultados de muestras, 6 fueron positivas y 2 negativas. Las autoridades sanitarias investigan los nexos epidemiológicos de dos casos. Cuatro pacientes fueron dados de alta.

Durante las primeras semanas de septiembre Tapalqué experimentó un pico de contagios, pero desde el 24 de septiembre a la fecha todavía no ha multiplicado su número de casos, esto significa que el crecimiento exponencial se detuvo, no obstante los casos positivos siguen apareciendo.

Vale aclarar que hay un retraso importante en la entrega de resultados por parte de los centros de diagnóstico de Covid, debido a la gran demanda de hisopados que son enviados desde las diferentes ciudades de la región.

Actualmente Tapalqué tiene 29 casos en estudio y 223 personas aisladas por contactos estrechos.

Te puede interesar