A partir del lunes los esenciales podrán realizar trámites de 8 a 10 de la mañana

Locales 09 de octubre de 2020
"Tenemos que dar la posibilidad a los esenciales de que no estén esperando minutos u horas para hacer un trámite cuando sabemos que muchos vienen a la madrugada después de su día laboral, donde se siente el cansancio. Esto es una forma de agradecerles a ellos todo lo que están haciendo y como han venido cuidado a la comunidad"
ignacio-madinabeitia
Ignacio Madinabeitia - Imagen de la conferencia

Esta mañana el secretario de gobierno Ignacio Madinabeitia, junto a parte del equipo de salud brindaron una conferencia de prensa para dar precisiones sobre la situación epidemiológica de Tapalqué.

Lee la nota completa aquí

Una vez finalizada la exposición de las profesionales Madinabeitia anunció que a partir del lunes próximo  los esenciales podrán realizar trámites de 08 a 10 de la mañana.

La palabra del secretario de Gobierno

“Los esenciales que vienen de otras localidades donde cumple sus tareas laborares, venían y tenían que quedarse en sus casas por prevención y cuidado de la salud, principalmente de ellos, de sus familias y de la comunidad.

En este tiempo hemos permitido que puedan hacer algunas actividades, como salir con sus familias o salir individualmente a hacer ejercicio o recreación en nuestros espacios verdes y dimos la posibilidad de que muchos esenciales que tienen un trabajo paralelo puedan hacerlo. Siempre con los protocolos propuestos por el equipo de salud y el comité de crisis”

“En este último tiempo entendimos que muchos esenciales necesitan hacer sus trámites, porque muchos viven solos y no cuentan con el acompañamiento de un familiar o de un amigo que los pueda asistir, así que hago un llamado a la solidaridad, no solamente de la comunidad sino también de nuestros comercios.

A partir del lunes ellos van a tener la posibilidad de hacer sus trámites de 8 a 10 de la mañana. Tenemos que dar la posibilidad a los esenciales de que no estén esperando minutos u horas para hacer un trámite cuando sabemos que muchos vienen a la madrugada después de su día laboral, donde se siente el cansancio”

Esto es una forma de agradecerles a ellos todo lo que están haciendo y como han venido cuidado a la comunidad. No es una cuestión de que se sientan discriminados o que nosotros como comunidad los empecemos a mirar de costado porque vienen de otra ciudad. Tenemos que entender que están haciendo un gran esfuerzo y entre todos ellos están haciendo que nos cuidemos.

Durante este fin de semana el equipo de turismo trabajará con los comercios para llevar tranquilidad de que hay protocolos para todas las actividades, en todos los comercios y en todos los rubros. Si nosotros los sabemos cumplir, si sabemos cumplir las medidas de seguridad que nos pide el equipo de salud nos va a permitir que el virus no se siga propagando en la comunidad”

Te puede interesar