Se registró un caso de Covid 19 con nexo epidemiológico desconocido

Locales 09 de octubre de 2020
Las autoridades sanitarias investigan el nexo epidemiológico de este paciente. Esta mañana en conferencia de prensa brindaron precisiones sobre la situación epidemiológica del partido. Aumento de fallecidos, situación del personal de salud, situación del Hogar de Ancianos y otros temas.
insumos
Situación epedimiológia - Imagen ilustrativa

El parte epidemiológico de este viernes 9 de octubre indica que en Tapalqué se registró un nuevo caso de coronavirus, del cual se desconoce la ruta epidemiológica del contagio.

Además se recibieron otros 3 resultados negativos y 11 pacientes fueron dados de alta. Quedan 45 casos activos y 36 casos en estudio. Hay 225 vecinos aislados por contacto estrecho.

Situación epidemiológica actual

Esta mañana la Dra. Nuñez, el Secretario de Gobierno Ignacio Medinabeitia y la enfermera Natalia Matos dieron una conferencia de prensa donde brindaron algunas precisiones sobre la situación epidemiológica de Tapalqué.

A pesar del aumento de casos las autoridades se mostraron satisfechas porque se aumentó el periodo de días de multiplicación de los casos. El 24 de septiembre Tapalqué presentaba 94 casos positivos, desde entonces han pasado 14 días y los casos no se multiplicaron. Esto significa que el crecimiento exponencial se detuvo.

La Dra. Nuñez explicó que esto se debe al trabajo de aislamiento y detección precoz de casos sospechosos que están llevando adelante desde el área de salud para evitar la circulación de personas con síntomas.

Situación del personal de salud

El Hospital, como el resto los centros de salud periféricos, atraviesa por una situación compleja en cuanto al personal afectado por el virus. Hay 6 médicos, 6 enfermeras, 4 mucamas, 2 choferes y un técnico aislados por cursar la enfermedad o ser contactos estrechos.

Aumento en la cantidad de fallecidos por el brote en el Hogar de Ancianos

Desde el 15 de septiembre, cuando se registró la primera muerte en Tapalqué, a la fecha el virus provocó el fallecimiento de 10 personas. El promedio de edad de los fallecidos es de 79 años de edad.

Seis de estas personas eran residentes del Hogar de Ancianos. A la fecha 6 residentes del Hogar fueron dados de alta y 5 continúan transitando la enfermedad, 2 de ellos internados en clínica médica y 3 permanecen aislados dentro del asilo. Además hay tres casos en estudio. En cuanto al personal de salud del Hogar hay 4 cuatro casos positivos activos.

 

Te puede interesar