Cocconi firmó dos convenios por obras públicas para Tapalqué

Locales 07 de octubre de 2020
Tapalqué realizará obras para mejorar el espacio público y también extenderá su red de cloacas, alcanzando un 98% de cobertura del servicio en el distrito, a través del Plan Argentina Hace 2 y de un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.
firma-convenio-cocconi
Cocconi en la firma de convenios junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis - Imagen: Prensa Municipalidad de Tapalqué

El intendente Gustavo Cocconi participó del acto de firma de convenios por el Plan Argentina Hace 2 y nuevas obras de cloacas, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone.

A través de la gestión del ejecutivo municipal, Tapalqué contará con nuevas obras que mejoren el espacio público y también extenderá su red de cloacas, alcanzando un 98% de cobertura del servicio en el distrito.

El encuentro tuvo lugar en la localidad de 25 de Mayo y participó el jefe comunal local, Hernán Ralínqueo y los diputados César Valicenti y Walter Abarca.

Plan Argentina Hace 2

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Promueve e impulsa el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

Cada jurisdicción convoca a trabajadoras y trabajadores locales, que pueden incluir PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos.

Las trabajadoras y los trabajadores se capacitan en instituciones, organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Convenio con el ente nacional de obras hídricas de saneamiento (ENOHSA)

En este caso, las demandas fueron gestionadas por el ejecutivo dando respuestas a través de un programa articulado por el gobierno Nacional. 

Las obras de cloacas fueron planificadas en el marco del Segundo Plan Quinquenal, contemplando la ampliación de la red de desagües cloacales de la ciudad de Tapalqué. 

Actualmente la ciudad cuenta con una red de desagües cloacales y una planta de tratamiento con capacidad de 30.000 habitantes. 

Te puede interesar