El gobierno bonaerense entregó el fondo de ayuda para establecimientos turísticos y culturales

La Provincia 02 de octubre de 2020
El fondo de 300 millones será repartido entre los 135 municipios bonaerenses y estará destinado a ayudar los establecimientos culturales y turísticos que se vieron afectados por la pandemia. Tapalqué recibirá 2 millones de pesos.
kicillof-turismo-cultura-fondo
Kicilof en la presentación del fondo de ayuda para establecimientos culturales y turisticos - Imagen

El gobierno bonaerense, a través de su ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó un fondo de 300 millones de pesos para el Turismo y la Cultura. El mismo había sido anunciado hace unos 15 días en acto realizado en Chacomús.

El fondo se repartirá entre todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, menos las ciudades de Tandil y Tordillo, la primera por abandonar el sistema de fases para contener la pandemia del coronavirus  propuesto por las autoridades sanitarias de la provincia y la segunda por retrasarse en firmar la adhesión. No obstante estas ciudades recibirán una ayuda similar por fuera del mencionado fondo.

“Se trata de  un fondo específico de la Provincia, complementario a todo lo que se hizo desde el Gobierno nacional y provincial en materia de asistencia, para dos sectores que fueron muy dañados por este contexto: el turismo y la cultura, actividades que hoy están fuertemente limitadas por esta pandemia” afirmó el gobernador Axel Kicillof.

El gobierno provincial se reunió con los secretarios y secretarias de turismo de los 135 distritos para que se ellos fueran los encargados de invitar a empresarios y pymes de sus ciudades a anotarse en un registro, en el que también podían inscribirse establecimientos municipales como cines, teatros, bibliotecas etc. En Tapalqué se inscribieron 72 establecimientos.

Nuestra localidad recibirá un total de $2,012,865 para distribuir entre los establecimientos inscriptos.

Fuente: La Tecla

Te puede interesar