A partir de mañana Tapalqué volverá a habilitar algunas actividades en el marco del aislamiento social

Locales 01 de octubre de 2020
Hace poco más de una semana, ante el avance del coronavirus en nuestra localidad, el Comité de seguimiento había suspendido algunas habilitaciones de comercios y actividades, hoy volvieron a permitir la apertura de gimnasios, locales gastronómicos y actividades recreativas junto al grupo familiar y se estableció un nuevo régimen para el personal esencial que cursa el aislamiento preventivo.
comite-octubre
Comite de emergencia por el coronavirus - Prensa Municipalidad de Tapalqué

Hace poco más de una semana, ante el avance del coronavirus en nuestra localidad, el Comité de seguimiento de la emergencia sanitaria había suspendido algunas habilitaciones, hoy mantuvieron un nuevo encuentro con el fin de evaluar la situación epidemiológica y consensuar medidas para el distrito.

Tras una exhaustiva presentación sobre el panorama epidemiológico de Tapalqué y la región, se resolvió establecer nuevas habilitaciones en el marco de la emergencia sanitaria:

 ●  Apertura de Gimnasios: bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

●  Apertura de locales Gastronómicos: bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

●  Se habilitan las ACTIVIDADES RECREATIVAS Y/O DEPORTIVAS JUNTO AL GRUPO FAMILIAR CONVIVIENTE para toda la comunidad.

●  Se habilitan los DEPORTES INDIVIDUALES para toda la comunidad.

●  Habilitaciones para el personal esencial que cursa el aislamiento preventivo:

1) Se habilitan las actividades recreativas (caminata, bicicleta) individualmente o con su grupo familiar conviviente en la zona de quintas o costanera de la ciudad de Tapalqué.

 2) Se habilita la actividad laboral en la ciudad de Tapalqué en el respectivo oficio o profesión del trabajador, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

 3) Se creará un Registro Especial a fin de que cada trabajador esencial se inscriba en el mismo para trabajar en la ciudad de Tapalqué, que será fiscalizado por personal Municipal y policía.

 Las medidas entrarán en vigencia a partir del 2 de octubre.

La reunión estuvo encabezada por el intendente Gustavo Cocconi y el secretario de Gobierno Ignacio Madinabeitia. Participaron integrantes del Gabinete Municipal, Guillermo Pensado (Comisario), la Dra. Florencia Núñez, la enfermera Natalia Matos, César Vera (Defensa Civil) Marcelo Eugui (delegado de Crotto), y los concejales Mariela Gómez, Javier Lupori, Ana Lupori, y Abigail Ávila.

Te puede interesar